DEPORTES

Cruz Azul campeón: Así festejan los aficionados en el Ángel pese a pandemia | VIDEOS

Así luce el Ángel de la Independencia rodeado de los aficionados del Cruz Azul quienes acudieron para expresar su emoción y felicidad

DEPORTES

·
Aficionados de Cruz Azul festejan campeonato en el Ángel de la Independencia.Foto: Cuartoscuro

La victoria del Cruz Azul en esta ocasión representa mucho más que solo el campeonato. Durante más de dos décadas habían permanecido en una especie de maldición pues no había ganado hasta hoy, domingo 30 de mayo. Pero hoy esa historia cambió y se coronaron vencedores tras derrotar al equipo Santos con un marcador global de 2 a 1. 

Miles de aficionados habían esperado este momento durante 23 años en los que pasaron cientos de anécdotas importantes en sus vidas, y hoy pueden decir que presenciar la victoria de su equipo de futbol favorito se suma a una de ellas. Porque para muchos el equipo lo llevan en el corazón.

Aquí presentamos recopilamos algunos videos del festejo que realizaron los aficionados en el monumento del Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, y que es lugar icónico para diversas manifestaciones. 

En el lugar se congregaron cientos de aficionados, pese a la pandemia de Covid-19, la cual aún sigue vigente tanto en la Ciudad de México, como en el país. Además, estos festejos acontecieron sin importar la noticia de que la policía de la ciudad armaría un operativo para evitar aglomeraciones. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se resguardaría el Ángel de la Independencia y los elementos de seguridad "invitarían" a los aficionados a que siguieran los festejos en sus hogares, sin embargo, eso no ocurrió y los aficionados continuaron llegando al tradicional punto de reunión. 

Revive la victoria del Cruz Azul con estos videos

A su vez en Torreón, aunque Santos no logró ganar la copa, los aficionados se congregaron en la plaza principal para celebrar el subcampeonato de los laguneros, pues llegaron hasta la etapa final. 

Por otro lado, también hubo festejos de aficionados en diversas ciudades del país, donde también demostraron el orgullo por el Cruz Azul y su noveno título.