DEPORTES

AMLO manda felicitaciones a Cruz Azul "se acabó el embrujo", dice el presidente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al Cruz Azul por ganar el campeonato Liga MX

DEPORTES

·
AMLO felicita a Cruz Azul por su campeonato..Foto: Cuartoscuro

Luego de la victoria del equipo de fútbol Cruz Azul en la Liga MX conseguida hoy 30 de mayo, ‘La Máquina’ recibió múltiples de felicitaciones. Una de ellas fue por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien congratuló al equipo de Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter, donde refirió que se había acabado 'el embrujo'. 

"Felicidades al Cruz Azul, se acabó el embrujo. Abrazos a los de la casa del dolor ajeno", dijo el presidente del partido de MORENA.

Pero a ¿qué se refiere con 'embrujo'? El equipo Cruz Azul no había ganado un campeonato en 23 años por lo que parecía que tenían una maldición o tal vez rompieron cuatro espejos, o de alguna manera estaban embrujados.

Sin embargo, dejando de lado las supersticiones lo que sí, es que ya han terminado con esa mala racha de más de dos décadas, pues hoy domingo 30 de mayo se declararon como los campeones de la Liga MX 2021. 

Esto lo consiguieron tras vencer al equipo lagunero Santos en la Final del Guard1anes 2021, con un marcador global de 2 a 1. 

A pesar de no haber ganado en 23 años, este sería el noveno título del Cruz Azul en la Liga MX. Además, es el primer título que ganan de local, desde lo conseguido desde la Temporada 1979/1980.

Reacciones negativas a tuit de AMLO

A raíz de la publicación que hizo el presidente Andrés Manuel felicitando al equipo de Cruz Azul, algunos de los usuarios lo apoyaron pero otros lo criticaron por su rapidez al dirigirse a este tema y no a otros que causaron gran impacto en la sociedad. 

Como por ejemplo la trágica caída de un vagón de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, donde murieron 26 personas y otras 79 resultaron heridas, algunas de gravedad.

 

AV