CDMX

Regresan aficionados al Estadio Azteca; ¿qué día pasará?

Luego del anuncio del gobierno de la CDMX sobre el semáforo amarillo, el Estadio Azteca volverá a recibir público en sus gradas

DEPORTES

·
¿Qué día regresará la afición a los estadios de la CDMX? FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del lunes 10 de mayo, la capital de la República pasará a semáforo epidemiológico amarillo. Por esa razón, algunos eventos de entretenimiento reanudarán actividades y serán abiertos al público. 

Esta noticia tuvo relevancia en la Liga MX y la Liguilla del Guardianes 2021, que tendrá a la afición de Cruz Azul y América de vuelta en las gradas, desde el inicio de la pandemia por Covid-19

Cruz Azul y América regresarán a la actividad en el torneo a partir de la próxima semana, luego de que se dispute el repechaje y ambos clubes sepan contra quién disputarán su primera serie de la Liguilla. Por su clasificación en la tabla general, los partidos serían en la vuelta de los Cuartos de final, el sábado 15 y domingo 16 de mayo. 

Cruz Azul y América jugarán con aficionados la Liguilla del Guardianes 2021
FOTO: Archivo 

¿Cuáles son las medidas de sanidad?

Para los duelos de vuelta de los Cuartos de Final del Guardianes 2021, Cruz Azul y América podrán contar con el 25 por ciento de la capacidad del estadio, es decir, unos 19 mil aficionados. Pero el gobierno de la CDMX dictó algunas reglas que se deben seguir para poder dar acceso a los aficionados:

1.- Uso de cubrebocas permanente 

2.- Aforo máximo de 25 por ciento y venta de boletos sólo de manera electrónica 

3.- Uso obligatorio de código QR 

4.- No se permite venta de alcohol 

5.- No se permite el acceso a grupos de animación, ni se permitirá que se junten en el interior del recinto 

6.- Se deberá guardar una distancia mínima de 1.5 metros entre cada persona 

La única razón por la que este cambio podría no darse es que en la próxima semana, la CDMX regrese a semáforo naranja y así se vuelva a prohibir el acceso a los aficionados para los duelos de Liguilla. Pero, por ahora, la fase final del torneo tendrá fanáticos en las gradas. 

El 15 de mayo regresará la afición al Estadio Azteca 
FOTO: Archivo 

gka