FMF

Presentan la tercera edición de la Copa Qatar-México

El embajador qatarí en nuestro país, Mohammed Alkuwari, en compañía de Yon de Luisa, presidente de la FMF, informó que el torneo iniciará el 12 de junio

DEPORTES

·
El embajador qatarí en nuestro país dio el anuncio.Foto: J. Alexis HernándezCréditos: Foto: J. Alexis Hernández

El embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, en compañía de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), presentó este lunes la tercera edición de la Copa Qatar-México, la cual busca cohesionar la cultura de ambas naciones, las cuales serán sedes de los próximos Mundiales.

El diplomático del Estado qatarí mencionó que, en esta ocasión, habrá tres categorías: femenil, varonil y juvenil. Recordó que la primera edición se hizo con otros secretarios, la segunda con escuelas y en esta ocasión el invitado son los aficionados de los distintos equipos del futbol mexicano. Cada categoría está compuesta por 12 conjuntos, para un total de 36. 

“Lo que quiero es contribuir con México. Me gusta hacer cosas diferentes, y cada año lo es para mí, para así tener más gente que conozca mi país. Por eso les abrimos la puertas a ustedes”, mencionó el Excelentísimo embajador.

El torneo tendrá su inauguración el 12 de junio y celebrará su final con premiación el domingo 27 del mismo mes, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca. 

Entre los clubes que serán representados por sus aficionados están Cruz Azul, Pumas, Chivas, América y Tigres. La entrada a los partidos está abierta al público y, además, habrá degustación de comida típica de Qatar, para que los aficionados mexicanos puedan acercarse a la cultura de esta nación de Medio Oriente.

Por su parte, Yon de Luisa, dirigente de la FMF, aplaudió la labor del embajador para ayudar a unir a ambos pueblos a través del lenguaje universal del futbol. Explicó que por los avances tecnológicos de sus estadios, Qatar está marcando un precedente para las justas mundialistas venideras. 

Dijo que, rumbo a la Copa del Mundo de 2022, la FIFA ya le informó que se está teniendo una alta demanda de los fans aztecas que quieren tener boletos para este torneo. Señaló que esperan que se superen los 35 mil mexicanos que fueron a Rusia 2018, para alcanzar casi 40 mil en la próxima edición.

Por J. Alexis Hernández

fal