MUNDIAL DE QATAR 2022

Qatar 2022, por un Mundial con impacto ambiental positivo

El Comité Organizador dio a conocer los esfuerzos en el reciclaje de residuos en la construcción de estadios

El Comité dijo que este es el primer proyecto de sustentabilidad que se hace previo a una Copa del Mundo Foto: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

El Comité Organizador de la Copa del Mundo Qatar 2022 dio a conocer que 79 por ciento de los residuos generados del material por la construcción de los estadios del evento han sido reciclados.

En su reporte, el grupo se mostró satisfecho de los avances en el tema, algo que buscarán seguir haciendo en los demás escenarios de la justa como parte del proyecto de sostenibilidad presentado durante el año pasado.

En un comunicado, dieron a conocer que se ha reciclado 90 por ciento de los residuos del Estadio “Al Janoub”, 84% en el “Ahmed Bin Ali”, y 95% en el escenario del “Ras Abu Aboud”, mientras que el porcentaje de los cuatro estadios restantes oscila entre 72 y el 80.

El Comité dijo que este es el primer proyecto de sustentabilidad que se hace previo a una Copa del Mundo, en conjunto con la FIFA y el gobierno del país sede.

También sostuvieron que el objetivo de dejar una base sólida sobre este tema es para que pueda ser ocupada en los próximos mundiales.

Badoor Al-Mir, directora de Sostenibilidad de Qatar 2022, mostró su preocupación sobre el tema y explicó que la estrategia de sostenibilidad para la Copa Mundial presta gran atención a la consecución de una serie de objetivos estratégicos en el ámbito de la sustentabilidad.

También indicó que este proyecto es muy importante para el Comité Organizador, ya que el uso del reciclaje en las obras de construcción de los estadios beneficiará de manera notable en el impacto ambiental y promoverá la visión de tener un Mundial libre de emisiones de carbono.

dhfm