Luego de que se hicieran públicas las imágenes de cuatro futbolistas de América que estaban en una fiesta con alcohol y mujeres, el club decidió castigarlos y multarlos con una gran suma de dinero. Se trata de Roger Martínez, Leo Suárez, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti.
Además de la fiesta, mientras todavía se jugaba la Liga de Campeones de Concacaf y el Guardianes 2021 de la Liga MX, el castigo se debió a que rompieron los protocolos que estableció la Liga MX, por la pandemia de Covid-19. La sanción económica fue de 100 mil pesos para cada uno de los futbolistas.
La Liga MX y Comisión Disciplinaria anunciaron el castigo, luego de realizar las investigaciones pertinentes. La decisión tomada se anunció a través de un comunicado de prensa.
América acata decisión de la Liga MX
América respaldó la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX y, a través de un comunicado,. anunciaron que los jugadores también serán sancionados conforme al reglamento interno de la institución. "El Club informa que acata y respalda la resolución de la Comisión Disciplinaria, en la investigación a futbolistas del equipo por su falta a los protocolos Covid-19”, se ve en el mensaje.
El protocolo de Liga MX establece que cualquier jugador que rompa las reglas deberá permanecer 14 días en aislamiento, por lo que en caso de que se hubiera sabido de la reunión, con anterioridad, se hubieran perdido la serie de los cuartos de final en contra de Pachuca.
América fue eliminado justamente en esa serie de cuartos de final, contra Pachuca, equipo que se quedó en la instancia de semifinales, tras perder ante Cruz Azul.
gka