SANTOS

Clauda Sheinbaum descarta ampliar el aforo en la final de Cruz Azul contra Santos

No habrá aumento en las butacas del del inmueble

NACIONAL

·
SIN INCREMENTO.La jefa de Gobierno no aumentará el espacioCréditos: MEXSPORT

El aforo permitido para un partido de futbol en el Estadio Azteca se va a mantener en un 25 por ciento de la capacidad del inmueble.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que para la final del futbol mexicano del próximo domingo haya una ampliación, como ocurrió en Coahuila.

"Es nada más el aforo permitido, estamos hablando con el estadio y con los directivos para que no haya ningún problemas", dijo en videoconferencia de prensa.

El próximo jueves se juega el partido de ida de la final del futbol mexicano entre Santos y Cruz Azul. En este caso, se permitió la ampliación en el estadio, ubicado en Torreón, Coahuila, con un aforo máximo del 70 por ciento.

Sin embargo, para la vuelta, se quedan las mismas medidas sanitarias que implementó el Gobierno de la Ciudad de México.

Desde el 12 de mayo, los eventos deportivos de entretenimiento con público al aire libre se permiten: aforo máximo del 25 por ciento de aforo, uso de cubrebocas permanente, la venta de boletos únicamente podrá llevarse a cabo de forma electrónica, uso obligatorio del código QR, no se permite la venta de alcohol, no se permitirá el acceso a grupos de animación ni se permitirá la congregación de dichos grupos al interior del recinto.

Y es que existía expectativa por el aforo de asistentes a la final del encuentro deportivo ya que el estadio Corona, del club Santos Laguna, podrá recibir a poco más de 20 mil aficionados.

El comité técnico de esta entidad que evalúa  la emergencia sanitaria por Covid-19 autorizó aumentar el aforo máximo a un 70 por ciento para ese estadio.

Fue el gobernador del Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dio a conocer lo anterior, la mañana de este 24 de mayo.El mandatario estatal aseguró que se cuenta con todas las medidas sanitarias, además de que la entidad se ubica en semáforo epidemiológico color verde.

Para ambos encuentros se instalarán filtros sanitarios y se mantendrá la vigilancia médica, con apoyo de elementos de seguridad; además, se mantendrá atención en el uso de cubrebocas para los asistentes.

 

Por: Carlos Navarro