JOSÉ SATURNINO CARDOZO

José Cardozo se convierte en el nuevo DT del Municipal de Guatemala

El paraguayo regresa a los banquillos después de su paso por Chivas

DEPORTES

·
El paraguayo es nuevo técnico del Municipal. Foto: Especial.Créditos: Especial.

José Saturnino Cardozo regresará a los banquillos en la liga de Guatemala después de ser fichado por el Club Social y Deportivo Municipal, que es uno de los equipos más importantes de ese país.

La noticia se confirmó a través de la cuenta oficial del club chapín, donde se hace un repaso de la carrera de Cardozo como estratega así com su paso como futbolista donde tuvo sus mejores momentos con los Diablos Rojos del Toluca. "El Diablo Mayor es Rojo", se puede leer en el comunicado.

Regresa al banquillo

El Club Municipal se ha alzado como campeón de la liga guatemalteca en 31 ocasiones. Además, cuenta con 11 trofeos de Copa de Guatemala, así como un título de la Concacaf, siendo uno de los referentes del fútbol centroamericano.

José Cardozo retoma su carrera como director técnico después de poner pausa en este rubro para incursionar como empresario con el lanzamiento de Diablo Mayor, su propio vino, así como de "Cardozo", su libro autobiográfico que fue publicado hace unas semanas.

Trayectoria

El paraguayo dirigirá a su noveno equipo como estratega, después de tomar las riendas del Olimpia y Luqueño en el fútbol paraguayo, así como de Querétaro, Toluca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Chivas, con este último disputó el Mundial de Clubes de la FIFA.

Cardozo mostró sus mejores momentos como estratega al frente del Toluca. Con los Diablos Rojos alcanzó cuatro semifinales consecutivas, así como un subcampeonato de la Concacaf y los cuartos de final de la Copa Libertadores en 2016.

Con información de medios.

rcb