LIGA MEXICANA DE BEISBOL (LMB)

El Águila de Veracruz, listo para su debut ante los Diablos Rojos del México

La novena jarocha se reestrena en la Liga Mexicana de Beisbol este viernes, en el estadio Alfredo Harp Helú

DEPORTES

·
Créditos: Especial

“Experiencia, poder y  juego aguerrido” son las características que definen a El Águila de Veracruz bajo la dirección de Leo Rodríguez III, en su regreso al beisbol mexicano este 2021.

La novena jarocha se enfrentará a los Diablos Rojos del México, en el estadio Alfredo Harp Helú, este 21 de mayo a las 19:00 horas. El duelo de pitcheo será entre Édgar Torres por la novena escarlata y David Reyes por El Águila.

El Águila de Veracruz, una de las franquicias más antiguas y ganadoras de la Liga Mexicana de Beisbol, con seis gallardetes, está de vuelta gracias a Bernardo Pasquel. Pasquel es descendiente de una de las familias con más impacto en la pelota mexicana y que, en los años 40, revolucionó el beisbol del caribe y de Grandes Ligas gracias a Jorge Pasquel Casanueva.

En este 2021, el conjunto veracruzano vuelve apoyándose en jugadores con amplia experiencia en el beisbol mexicano y caribeño.

La legión extranjera, encabezada por el estelar cubano y ex Grandes Ligas, Yasiel Puig, se declara lista y contará con peloteros como Héctor Gómez, Alexi Amarista, Edison Frías, Ronald Ramírez, Manaure Martínez, Ryan Kussmaul y Dylan Unsworth.

La delegación mexicana la componen Édgar González, David Reyes, Leo Germán, José Augusto Figueroa, Maxwell León, Alan Espinoza, Jesús Cacao Valdez, Ángel Olivas, Alex Ortiz, Ferrol Heredia, Stiff Rodríguez, Tomás Solís, Alejandro Martínez, Luis Márquez, Juan Pablo Téllez, Raúl de los Reyes, Alonso Gaitán, José Del Palacio y Mikel Granberry, entre otros.

Veracruz está representado con uno de los prospectos mexicanos con mayor proyección como Héctor Mora, además del porteño Kevin Flores, Eduardo Arredondo y Héctor Hernández.

Posible Lineup

  1. Alexi Amarista 4
  2. Leo Germán 8
  3. Maxwell León 3
  4. Yasiel Puig 9
  5. Jesús Valdez BD
  6. Héctor Gómez 5
  7.  Alejandro Ortiz 7
  8. Alan Espinoza 2
  9. Héctor Mora 6
  10. David Reyes P

dhfm