LMB

Liga Mexicana de Beisbol tiene a 100 peloteros en la mira a Tokio 2020

La Liga extendió una lista de preseleccionados para competir por México en su debut en los Juegos Olímpicos

DEPORTES

·
La LMB señaló que cada una de las 18 franquicias podrá poner a préstamo a un máximo de tres jugadores. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Liga Mexicana de Beisbol dio los nombres de 100 peloteros como prospectos a integrarse en la selección nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según Horacio de la Vega, presidente de la LMB, cada una de las 18 franquicias podrá poner a préstamo a un máximo de tres jugadores que, de ser electos para integrarse al equipo olímpico, conservarán su sueldo durante el mes de ausencia que implicará tanto la preparación como el torneo en Tokio 2020.

“Es importante mencionar el esfuerzo significativo de los clubes porque prestar a tres peloteros significa contratar a tres suplentes más porque estarán fuera todo julio y regresan el 4 de agosto para arrancar los playoffs (de la LMB), pero se le seguirá pagando al jugador, el apoyo económico al pelotero es importante”, comentó De la Vega Flores, quien expresó además que la LMB con la Federación Mexicana de Beisbol han logrado convenios comerciales para el equipo que contará con 24 jugadores y cuerpo técnico dirigido por el manager Juan Gabriel Castro.

Esta es la primera vez que México clasifica al torneo del diamante en Juegos Olímpicos y ante la alta expectativa en el equipo por alcanzar el podio en su debut en la justa, en diciembre de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios, dueños de equipos, dirigentes del beisbol mexicano (LMB, LMP o ProBeis), además de Conade, para establecer el compromiso de sumar esfuerzos hacia la representación nacional en Tokio 2020.

“La Liga y los dueños han mostrado absoluta cooperación y disposición para integrar la selección. Hay un trabajo detrás muy importante y lo digo con orgullo. Se ha hecho trabajo arduo con Juan Gabriel y Cundy (Gutiérrez), para tener a los mejores peloteros que juegan en la Liga y en otros países para integrar la mejor selección posible”, agregó el ex dirigente del deporte de la CDMX.

La última semana de junio se dará a conocer al roster definitivo, para que se reúna a los jugadores todo el mes de julio para hacer el torneo del 27 de julio al 4 de agosto; pero antes de hacer la gira de competencias, los peloteros deberán contar con la vacuna contra COVID-19, con la que Conade está inmunizando a los preseleccionados olímpicos mexicanos.

Por Katya López

hmm