NICO CASTILLO

Nico Castillo no entraría en planes de América para próximo torneo

El delantero chileno llegó como refuerzo bomba, pero las lesiones lo mantuvieron lejos de las canchas

DEPORTES

·
El chileno estaría fuera del América.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Todo parece indicar que el ciclo del delantero chileno, Nicolás Castillo en las Águilas del América llegó a su fin la tarde de este martes 18 de mayo o al menos así lo confirmó el periodista deportivo de ESPN, John Sutcliffe

Por medio de sus redes sociales, el conductor de televisión aseguró que el exjugador de Pumas de la UNAM y Benfica fue notificado por parte del cuerpo técnico de Santiago Solari, técnico del América, que no entra en planes para el siguiente torneo. 

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con el conductor en ESPN, el futbolista chileno se encuentra al 95 por ciento de su recuperación, tras sufrir una trombosis que lo alejó de las canchas durante gran parte de su etapa defendiendo los colores del América. 

Pese a encontrarse muy cerca de su recuperación, Nico Castillo fue informado que no entra en planes, pese a tener contrato. Por ello, la directiva de Coapa le tendrá que buscar equipo en la Liga MX o otro país. 

Su paso por América

Nicolás Castillo llegó al América en 2019 proveniente del Benfica de Portugal. En 26 partidos disputados con las "Águilas", el chileno anotó nueve goles y puso cuatro asistencias. 

Sin embargo, su paso por Coapa se vio manchado por las constantes lesiones que tuvo y que le impidieron consolidarse como el goleador de uno de los equipos más populares de México. 

En sus redes sociales, el exdelantero de Pumas ha compartido imágenes y fotografías demostrando la evolución física que ha tenido tras sufrir una trombosis. Aseguraba que pronto regresaría a defender los colores del América. 

Hasta el momento, ni el Club América ni Nico Castillo han confirmado la información, por lo que se espera que en los próximos días se defina la lista de transferibles del equipo, tras quedar fuera en los Cuartos de Final del Guardianes 2021

iorm