AMÉRICA

Tras la eliminación del América en los Cuartos de Final de la Liga MX brotan los MEMES

Las Águilas le metieron cuatro goles al Pachuca, pero no fueron suficientes para avanzar a la siguiente ronda

TENDENCIAS

·
Se espera la reacción de los americanistas... apenas les regrese el Internet. Foto: Fan 10Créditos: Fan 10

Agridulce victoria para el conjunto del América la noche de este domingo, pues a pesar de los cuatro goles que le metió al Pachuca, los Tuzos lograron eliminarlos, en los Cuartos de Final de la Liga MX, con un marcador global de 5-5 y así clasificar a las semifinales por goles de visitante.

Después de avanzar a la Liguilla en la segunda posición, las Águilas cayeron en los cuartos de final por segundo torneo consecutivo. Los hidalguenses alcanzaron la penúltima fase por primera ocasión desde el Clausura 2016, cuando conquistaron su último título.

Como era de esperarse, esto no paso desapercibido en las redes sociales donde de inmediato brotaron los tradicionales memes para mofarse del rival caído y vanagloriar al ganador, que en estos casos, no perdonan absolutamente nada. 

Crónica del partido

Romario Ibarra fue el encargado de abrir el marcador para adelantar 1-0 a Pachuca. El mediocampista ecuatoriano recibió el balón en las afueras del área, giró entre dos defensores y disparó cruzado para superar a Ochoa.

No obstante, un penalti al minuto 16, convertido por Roger Martínez, igualó los cartones. Después, un remate de volea de Luis Fuentes representó el segundo tanto, mismo que colocó la clasificación del América a sólo un gol de distancia.

En la parte complementaria, Roger Martínez concretó su doblete con una anotación de media distancia que impactó el poste antes de finalizar dentro del arco del oponente. Con la ventaja 3-1, los azulcremas consiguieron su boleto momentáneo a las semifinales.

Minutos después, la escuadra de Paulo Pezzolano marcó nuevamente. De penalti, Gustavo Cabral convirtió para obligar a los locales a dos dianas más. América descontó con un último gol de Leonardo Suarez en la recta final del encuentro de cuartos de final.

lhp