SOLARI

“Hicimos lo que estaba en nuestras manos”: Santiago Solari

El director técnico de lo Tuzos, aseguró que su equipo no iba a tener una serie tranquila pese a la ventaja de la ida

DEPORTES

·
Santiago Solari, DT del Club América.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Después de ser eliminado esta noche por el Pachuca, para Santiago Solari, técnico del América, los sentimientos que quedaron fueron de orgullo y satisfacción. Su equipo quedó fuera de la Liguilla, pero, recalcó, hizo todo lo posible para remontar una serie que parecía definida desde la ida por el 3-1 en contra. 

Aseguró que la base de futbolistas, el trabajo de directivos y el personal del club, da esperanza para un buen futuro. Su objetivo del campeonato se frustró hoy, justo en el regreso de la afición americanista al Estadio Azteca.

“El éxito es una búsqueda, un recorrido, es el camino que transitamos para conseguir la excelencia, y ese es el camino que estamos recorriendo”, mencionó.

“Hicimos todo lo que estaba en nuestra mano, tanto en fase regular como en esta, que se define con un gol de visitante, y lo sabemos, esas son las reglas”, continuó Solari en videoconferencia.

Esta noche, su conjunto recibió dos anotaciones en casa, que lo obligaron a ganar en el global; es decir, superar los cinco goles que ya había encajado su oponente. Pese a que se acercó gracias a los tantos de Roger Martínez, Luis Fuentes y Leo Suárez, no le alcanzó el tiempo para fabricar una histórica remontada.

“Los jugadores tuvieron el reconocimiento de la gente. Les estamos agradecidos por su aliento y el reconocimiento que dieron. Estamos contento de tenerlos de vuelta y esperemos tenerlos el siguiente semestre”, explicó.

 


En tanto, Paulo Pezzolano, director técnico de lo Tuzos, aseguró que su equipo no iba a tener una serie tranquila pese a la ventaja de la ida, esto debido al ADN del conjunto capitalino. Asimismo, dijo estar orgulloso de sus jugadores por eliminar a los dos clubes como los protagonistas del Clásico Nacional, y que ahora pone el ojo en el Cruz Azul.

“El América se iba a venir. Contra un cuadro grande, con la calidad que tienen, los golazos que hacen, ¡qué puedo decirle a mis jugadores!”, afirmó. “Sabíamos que íbamos a pasar de esta manera, no estamos para pasar tranquilos”, finalizó.

Por J. Alexis Hernández 

 

DRV