LIGUILLA GUARDIANES 2021

Cruz Azul cae 2-1 ante el Toluca en la ida de los cuartos y pierde su primer juego desde enero

Con dos penaltis en contra, La Máquina cayó después de acumular 19 partidos de invicto entre Liga y Concachampions

DEPORTES

·
Los Diablos Rojos obtuvieron una importante victoria. Foto: Twitter Toluca FC.Créditos: Twitter Toluca FC.

En la hora de la verdad, cuando más necesarios son los triunfos, el Cruz Azul perdió su invicto. Después de 19 partidos volvió a conocer la derrota, y esta noche cayó por 2-1 ante el Toluca, durante la ida de los cuartos de final del Guard1anes 2021.

La escuadra cementera fue víctima de dos penaltis en el Estadio Nemesio Díez, y los Diablos aprovecharon las oportunidades para ir con ventaja al cotejo de vuelta de este sábado en el Estadio Azteca.

En una primera parte llena de emociones, los primeros en golpear fueron los locales, quienes tocaron la puerta de su rival con constancia, hasta que encontraron una pena máxima a su favor, la cual convirtió, a los 27 minutos, el atacante Pedro Alexis Canelo. El argentino, campeón goleador de la fase regular, sumó su segundo tanto de la Liguilla, después de marcarle en la repesca al León.

Sin embargo, La Máquina de Juan Reynoso no se quedó con los brazos cruzados, y tras una serie de pases en los linderos del área de Luis García, Guillermo Pol Fernández puso la igualada con un tiro de derecha, al 34’, para irse al descanso con el empate.

Para el complemento, El Piojo Alvarado cometió una infracción dudosa sobre Rubens Sambueza, para que el silbante Marco Antonio Ortiz decretara otra pena máxima para los escarlatas. Esta vez, Michael Estrada tomó el esférico y acertó su disparo, a los 51 minutos, con lo cual tomó de nuevo la ventaja.

Los de La Noria fueron insistentes con las llegadas. Buscaron por medio de centros y disparos, pero la zaga del Toluca resistió los embates.

Así, después de 19 juegos de invicto, tomando en cuenta Liga MX y Concachampions, los cementeros volvieron a conocer la derrota. Para ellos, el lado positivo está en el gol de visitante que obtuvieron hoy.

El compromiso de vuelta será en el Estadio Azteca, con la novedad del regreso de los aficionados a los encuentros de la Liga MX en la capital.

Por REDACCIÓN HERALDO DE MÉXICO.

rcb