BARCELONA

Barcelona pretende fichar a Buffon; ¿Es necesario un portero?

El cuadro culé se habría puesto en contacto con el veterano italiano para que se incorpore la próxima temporada

DEPORTES

·
Buffon está cerca del Barcelona. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

La época de los rumores comenzó en el fútbol internacional, por lo que el Barcelona ya se hizo presente con el que sería su primer refuerzo de cara a la temporada 21-22, misma donde tendrán que cambiar el mal sabor de boca que dejaron en la presente campaña en España y por su actuación en Europa. 

En esta ocasión no se habla de un medio o un delantero como los fans estarían esperando, sino de reforzar la portería, siendo Gianluigi Buffon el principal nombre para portar la camiseta culé la próxima temporada. 

La información se dio a conocer a través del portal Foot Mercato, donde se mencionó que una de las principales razones por las que el veterano italiano está en el radar del Barcelona tiene que ver con que llegaría como agente libre, es decir, el equipo español no tendría que dar un peso para que se incorpore a la plantilla.

Qué haría falta para que se convierta en blaugrana 

El conjunto comandado por Messi solo tendría que llegar a un acuerdo en el sueldo que percibiría el italiano para que se pueda hacer oficial la contratación de uno de los mejores porteros de la historia. La idea de contar con agentes libres tiene que ver con apoyar las finanzas del club, ya que se tiene que recordar que andan en números rojos. 

Es necesario un portero 

El Barcelona actualmente cuenta con Marc-André ter Stegen, quien con 29 años es considerado uno de los mejores porteros de la actualidad, pero a pesar de esto, la llegada de un meta como Buffon podría presentar experiencia y seguridad para cuando se necesite un sustito, además de contar con un buen maestro para los porteros que sigan buscando una oportunidad en el primer equipo. 

Además de Gigi, se han mencionado los nombres de Sergio Agüero y Eric García del Manchester City; Memphis Depay, Wijnaldum y Halaand para reforzar al equipo de cara a la próxima campaña. Será cuestión de tiempo para ver a quiénes incorporará a la plantilla. 

dza