CRUZ AZUL

Xolos arrebatan TRIUNFO al Cruz Azul en últimos minutos; los fronterizos quedan fuera de repechaje

La Máquina se consagró como el mejor equipo de la fase regular al sumar 41 puntos

DEPORTES

·
La Máquina perdió la ventaja en los últimos minutos.Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Cruz Azul empató 1-1 con Tijuana para cerrar la fase regular del Guardianes 2021 con 41 unidades. El conjunto cementero registró 13 victorias en 17 jornadas para quedarse a dos puntos del récord histórico en los torneos cortos, establecido por el América en 2002.    

Las Águilas consiguieron 43 unidades, sin embargo, lo hicieron en 19 jornadas. Los dirigidos por Juan Reynoso empataron dos encuentros y cayeron en dos ocasiones en su memorable recorrido, donde sí igualaron la marca de triunfos consecutivos (12).

En su último partido antes de la Liguilla, Orbelín Pineda concretó la única anotación para los celestes. En tiempo de compensación de la primera mitad, tras un rechace del guardameta Jonathan Orozco, el mediocampista definió solo en las afueras del área chica.

Al minuto 90+4, Edgar López consiguió el empate. El jugador de 22 años remató de cabeza dentro del área para superar a Jesús Corona, quien no alcanzó el esférico cruzado. Los Xolos rescataron en la recta final su quinto empate en la Liga MX.  

Previo a la anotación de Pineda, se marcó un penalti a favor del Cruz Azul, después de un pisotón de Víctor Guzmán sobre Jonathan Rodríguez. No obstante, Adonai Escobedo, árbitro central, cambió su decisión al consultar la jugada en el videoarbitraje (VAR).

La Máquina se ubica en la primera posición en la tabla de goleo (empatado con Toluca) con 26 tantos. Asimismo, con 11 anotaciones en contra, es la mejor defensa de la liga. Por primera vez en su historia, el club capitalino permitió menos de 13 goles en un torneo.

Por su parte, los Xolos de Tijuana quedaron eliminados del repechaje. El cuadro fronterizo necesitaba la victoria y una combinación de resultados para avanzar a la siguiente instancia. Tras empatar hoy, finalizó el Guardianes 2021 con 20 unidades (siete derrotas).

Con el liderato garantizado, Cruz Azul descansará la siguiente semana. El término de la jornada y el acomodo de las posiciones, definirán los posibles rivales del conjunto en los cuartos de final. América es el segundo equipo con un lugar asegurado en la Liguilla. 

POR EMILIO PINERES

iorm