PUMAS

Pumas vence a Necaxa por la mínima diferencia; se mete a zona de reclasificación: VIDEO

De manera dramática Juan Pablo Vigón, al minuto 80, le dio el triunfo a los universitarios

DEPORTES

·
El Estadio Victoria fue el escenario de la batalla. Foto: MexsportCréditos: Mexsport

Pumas sigue dando señales de vida en el Guard1anes 2021 y venció de visitante 0-1 a Necaxa en el arranque de la Jornada 14.

El equipo dirigido por Andrés Lillini llegó a 16 puntos, y por ahora, se coloca en puestos de reclasificación. El cuadro de los Rayos sigue en el fondo con únicamente 10 unidades.

Un primer tiempo con poca profundidad y precisión por parte de ambos conjuntos. El local tuvo más posesión de la pelota en los primeros minutos, pero sus intentos en el área inquietaron en poco la portería defendida por Alfredo Talavera.

En ese sentido, tuvo en su hombre más punzante a Kevin Mercado, que le dio muchos problemas en la lateral a Alan Mozo.

El cuadro felino tuvo muchos problemas para generar algo a la ofensiva. Su juego fue poco fluido, con poca conexión en el mediocampo, y sus dos delanteros, Juan Dinneno y Gabriel Torres jugaron de manera aislada y sin balones a modo.

Fue hasta el minuto 42, que los Rayos tuvieron la primera oportunidad realmente importante, en un remate de cabeza de Martín Barragán que Talavera atajó de manera efectiva.

Pumas empezó con fuerza el complemento, ya que al 46’, Mozo se descolgó hasta el área y mandó un centró que no pudo rematar Dinneno.

Al 57’, respondió Necaxa en un centro por izquierda de Mercado que Juan Delgado remató a segundo poste, pero que Talavera de nuevo detuvo.

El equipo hidrocálido siguió generando más peligro y aprovechando los espacios, aunque el partido fue un ida y vuelta constante. Al 75’, el local tuvo una opción dentro del área rival en una pelota que remató Rodrigo Aguirre y que de manera milagrosa tapó Mozo. De inmediato, el conjunto felino estrelló un balón al poste por parte de Favio Álvarez.

Al 80’, cayó el 0-1 de los universitarios, cuando después de una serie de toques, Juan Pablo Vigón le pegó desde afuera del área y puso la pelota al ángulo izquierdo.

Por Oscar Zamora

lhp