PRÍNCIPE FELIPE DE EDIMBURGO

Principe Felipe tenía gran pasión por el deporte y los caballos

El duque de Edimburgo, fue conocido por su particular sentido del humor y su fuerte carácter

DEPORTES

·
Felipe de Edimburgo fue un apasionado de los caballos durante toda su vida, pasión que compartía con su nieta, Lady Louise Windsor. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, ha fallecido este viernes 9 de abril a los 99 años. Felipe ha acompañado como esposo a la reina Isabel II durante más de siete décadas, una larga convivencia en la que el protocolo mantuvo siempre unos pasos por detrás la soberana británica.

El duque de Edimburgo, fue conocido por su particular sentido del humor y su fuerte carácter. Felipe de Mountbatten, nacido con el título de príncipe de Grecia y Dinamarca, ha sido el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica.

Se retiró de la vida pública en 2017, pero continuaba participando en eventos familiares y acaparando atención en los medios por sus recurrentes problemas de salud y por embrollos como el accidente de tráfico que sufrió en 2019, cuando con 97 años conducía un todoterreno en las inmediaciones de su residencia campestre de Sandringham.

Por tal motivo hemos preparado unas líneas donde reuniremos su pasión con los deportes y su amor por la conducción de vehículos y carruajes.

Su pasión por el deporte y los caballos

Felipe de Edimburgo fue un apasionado de los caballos durante toda su vida, pasión que compartía con su nieta, Lady Louise Windsor.

Felipe de Edimburgo fue maestro en las carreras de carros de caballos y las vivía con pasión y temeridad.

Este amor lo llevó a representar a Gran Bretaña en tres competiciones europeas y seis mundiales de la modalidad. Muchas mujeres de su familia como Zara Tindall, siguieron muy de cerca los pasos en el mundo de los caballos del príncipe de Reino Unido y pasión por el deporte ecuestre.

Antes de las carreras, Felipe de Edimburgo fue un gran aficionado al polo y disfrutaba de igual manera de su faceta como piloto aéreo.

Hay que recordar que el príncipe Felipe, durante décadas cumplió la misión de acompañar a su esposa con tal celo que llegó a caer enfermo en 2012, cuando cerca de los 91 años resistió durante hora y media el frío y el viento en una procesión fluvial por el Támesis que celebraba el sexagésimo aniversario de la ascensión al trono de la reina.

Con información de EFE

mavr