FELIPE DE EDIMBURGO

Príncipe Felipe de Edimburgo: Así era la buena relación que tenía con Lady Di

Muy distinto a como se pensaba el Príncipe mantuvo siempre una buena relación con la esposa de su hijo, incluso la apoyó durante su divorcio

MUNDO

·
Imagen de la boda de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra en 1981. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Felipe de Edimburgo murió la magna de este viernes 9 de abril a la edad de 99 años, el esposo de la Reina Isabel II habría cumplido su centenario el próximo 10 de junio; la Monarca se encargó de dar a conocer la noticia en un comunicado, el cual fue replicado por la prensa de todo el mundo: "Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo", informó el Palacio de Bukingham.

El Príncipe Felipe fue ingresado en el Hospital Rey Eduardo VII el pasado 16 de febrero después de sentirse mal, para recibir tratamiento por una infección no especificada, pero no relacionada con el Covid-19, y fue dado de alta un mes después. Felipe de Edimburgo ha estado al lado de Isabel durante su reinado de 69 años y fue considerado el patriarca de la familia real en privado, en él la princesa Diana de Gales vio también un apoyo y una imagen paterna.

Muy contrario a lo que se pensó durante largo tiempo, durante el matrimonio entre Diana Spencer y el Príncipe Carlos el esposo de Isabel II mantuvo una buena relación con Lady Di, incluso la apoyó durante su divorcio, proceso que ocurrió en 1992, un suceso que incluso cambió la relación que la princesa de Gales había establecido con sus suegros, y en particular on el Príncipe Felipe. Muchos medios hicieron énfasis durante años respecto al carácter del Príncipe, el cual consideraban frío, y en sus páginas relataban un distanciamiento con Diana de Gales, sin embargo nunca ocurrió así.

Diana de Gales y Felipe de Edimburgo, una cercana relación

Diana de Gales se casó con tan solo 20 años con el heredero al trono británico, y desde un inicio contó con el apoyo total de su suegro hasta el día de su separación, la cual se dio debido a la relación extramarital que mantenía Carlos de Inglaterra con el amor de su juventud, Camilla Parker Bowles, con quien terminaría casándose muchos años después de la muerte de Diana Spencer. Aunque la prensa británica manejó la versión que debido a esta separación, el suegro de Lady Di le habría enviado algunas cartas incendiarias en donde presuntamente criticada enérgicamente le comportamiento de su exnuera, no obstante, esto nunca fue confirmado.

Sin embargo, y ante esta situación el Palacio de Buckingham informó que las cartas que había enviado el Príncipe Felipe eran de apoyo a Diana luego que se descubriera la relación extramarital de su hijo Carlos, y luego de ver cómo se deterioraba la situación al interior del matrimonio a partir del nacimiento de sus nietos, Enrique y Guillermo: "Durante mucho tiempo, le envió cartas largas y afectuosas en las que le dio consejos. Entendió la dificultad que ella tenía. Él mismo sabía, mejor que nadie, la dificultad que tiene integrarse en una familia así ", señaló en alguna ocasión un historiador en el programa Secrets d'Histoire.

Los últimos años que Diana de Gales formó parte de a Familia Real británica contó con el apoyo y respaldo de su exsuegro, con quien intercambió algunas cartas en 1992, en la primera, de la cual se tiene registro, Diana agradeció el apoyo brindado por el Príncipe de Edimburgo y su disposición a apoyar durante el proceso. Como registro de lo anterior, en 2019 el diario Express reveló el contenido de una de estas misivas, en donde el Príncipe trataba de animar a su entonces nuera: "Es estúpido que un hombre con el estatus de Carlos arriesgue todo por Camilla", se lamentó. 

"Nunca imaginamos que podría dejarte por ella. Tal probabilidad nunca se nos pasó por la cabeza. No me puedo imaginar que una persona sensata pueda dejarte por Camilla”, se lee en el texto que dio a conocer el medio. 

mypr