CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: PSG vence a Bayern MúnIch en la ida de octavos; ¿se viene nuevo REY en EUROPA?

PSG entró a Alemania con la misión de mostrar que tienen todo para ganar el torneo, pero enfrente tenía al actual campeón de la Champions

DEPORTES

·
Mbappé marcó doblete en la victoria del PSG. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

La Champions regresó con la mejor parte del torneo, ya que los 16 mejores de todo el continente se eliminarán en duelos directos con la intención de presentar al nuevo rey del viejo continente. Para este miércoles Bayern Múnich le abría las puertas de la capitán alemana al PSG para ver uno de los duelos más interesantes de los octavos de final. 

El cuadro parisino llegaba como la "víctima" para este duelo en Múnich, ya que el conjunto bávaro se ha mostrado como una verdadera máquina de victorias en su casa. Pero ningún guion está escrito y después de los 90 minutos en el Allianz Arena el PSG dejó claro que el Bayern no es invencible. 

Con nieve y dramatismo incluido fue que Mbappé y compañía le dieron un duro golpe a unos alemanes que no dejaron de luchar hasta el final por conseguir un empate que los mantenga con vida para la vuelta. Pero la realidad es que desde el minuto 3 de tiempo corrido se comenzó a escribir la gesta. 

Las acciones

Con doblete de Kylian Mbappé y un gol más de Correa fue que la visita sacó una valiosa victoria en Alemania, ya que le da la tranquilidad para encarar el partido de vuelta. El dorsal '7' sigue siendo uno de los grandes factores para que este equipo esté en esta situación, pero la realidad es que uno de los jugadores más importantes esta noche fue Keylos Navas, quien sacó prácticamente todo lo que se le puso enfrente. 

El PSG se fue arriba en el marcador 2-0 al minuto 28, ya que el Kylian fue abrió el marcador a los 3 minutos, mientras que Correa amplió la ventaja al 28''. Antes de irse al descanso el local puso el del descuento en los pies de Choupo-Mouting. 

En la segunda parte Müller fue el encargado de igualar el cotejo, pero la alegría duraría poco ya que para el 68'' volvería a aparecer Mbappé para poner el tanto que significaría la victoria para los franceses. 

Cuándo es la vuelta 

Los dos equipos se volverán a ver la cara el próximo 13 de abril para disputar el partido de vuelta de la Champions League. El partido está programado para comenzar a las 14:00 hora de México y donde el Bayern tiene que ganar por ventaja de dos goles para quedarse con el pase a los Cuartos de Final. 

dza