TIGRES UANL

Nuevo León definirá este jueves cuándo reabrirán estadios de Tigres y Monterrey

El Estadio Universitario y el BBVA tendrían aforo limitado, que rondaría entre el 30 y 50 por ciento de sus capacidades totales

DEPORTES

·
El Estadio Universitario y el BBVA tendrían aforo limitado.Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport.

Será este jueves cuando el Consejo de Seguridad en Salud defina si se abren nuevamente los estadios deportivos en Nuevo León, tras poco más de un año de haber cerrado sus puertas. 

La Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado, Consuelo Treviño Garza confirmó que esta decisión se tomará después de que este martes se reunieran los directivos de los dos equipos de fútbol locales con las autoridades sanitarias del estado.

Durante la rueda de prensa diaria, Treviño Garza detalló que las directivas de Tigres y Rayados sostuvieron una reunión con el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos.

Y fue en esta reunión donde se revisaron los protocolos de salud que se tomarían en cuenta si se abren nuevamente los estadios deportivos; el de Tigres en la Universidad Autónoma de Nuevo León y el de BBVA de los Rayados de Monterrey. 

“Hoy se llevó a cabo una reunión para revisar los protocolos sanitarios. Se revisaron los protocolos y se vieron áreas de oportunidad. Se dará seguimiento con el Comité de Seguridad en Salud para su observación”, aseguró la subsecretaria.

La confirmación, en caso de darse, se daría hasta el jueves, día en que la autoridad estatal presenta el semáforo epidemiológico de Nuevo León. Sin embargo, Treviño Garza adelantó que los protocolos serían similares a los que se siguen en cualquier otro giro comercial o de esparcimiento que ya tiene abiertas sus puertas.

Específicamente, precisó la subsecretaria, el tema del aforo limitado, que rondaría entre el 30 y 50 por ciento de sus capacidades totales.

Por Daniela García

EAA