CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Monterrey rescata un empate de último minuto ante el Columbus Crew en la Concachampions

El partido de vuelta se juega el próximo miércoles 5 de mayo

DEPORTES

·
Ahora el Monterrey tiene la ventaja de localía.Foto: Especial

Monterrey sacó un dramático empate como visitante 2-2 ante Columbus Crew en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo mexicano comenzó presionando en el primer cuarto del terreno del rival, intentando atacar por los costados, Miguel Layún por la derecha y Jesús Gallardo por la izquierda.

El cuadro regio aprovechó de inmediato la situación y anotó el 0-1, tras robar un balón fuera del área por parte de Ake Loba, que tras recibir un pase de Jonathan González, entró al área y resolvió con disparo cruzado para vencer al portero Eloy Room.

A través de pases largos y de explotar su velocidad, el conjunto local poco a poco fue saliendo de su territorio, y yendo al ataque, con jugadas que pasaban por los pies de Lucas Zelarayán, que fue la figura del partido.

Fue hasta el 26’, que Columbus Crew tuvo su primera aproximación, precisamente gracias al ex jugador de Tigres que no alcanzó a rematar un centro por izquierda de su compatriota Milton Valenzuela.

En el cierre del primer lapso, los locales presionaron con más fuerza, y tuvieron precisamente en los botines de Valenzuela su llegada más clara, al 30’, en un disparo que desvió que el arquero Luis Cárdenas desvió por encima del travesaño.

Monterrey recuperó el dominio de la pelota en el segundo tiempo y tuvo en Gallardo a su jugador más activo, tratando de encontrar sobre todo en sus centros a Rogelio Funes Mori, que estuvo muy bien custodiado por los defensas.

Empate


Al 65’, Columbus encontró el empate en un balón que Zelarayán le robó a Gallardo cerca de la línea final y mandó centro a segundo poste, que tras varios rebotes, remató con potencia Valenzuela.

Y al 71’, llegó la polémica del equipo estadounidense cuando un pase largo de Zelarayán es centrado con la cabeza por Josh Williams y rematado en el centro por Bradley Wright Phillips. Sin embargo, el árbitro lo anuló por fuera de lugar tras revisar en el VAR.

 Al 75’, los Rayados se volvieron a salvar en un remate de cabeza de Williams que apenas pegó en el travesaño.

La presión del cuadro local hizo efecto, al 86’, cuando cayó por fin cayó el 2-1, en un centro por derecha que en gran forma remató Zelarayán, con un disparo pegado al poste izquierdo. Pero al 92’, José Alvarado hizo el 2-2 en cabezazo tras pase de Dorlan Pabón.

El partido de vuelta se juega el próximo miércoles 5 de mayo.

Por Óscar Zamora