CANELO

El Canelo confiesa que previo a una de sus peleas, tuvo que negocias con secuestradores el rescate de su hermano

El Canelo cree que policías corruptos estuvieron involucrados en el secuestro de su hermano

DEPORTES

·
Por tres días el Canelo tuvo que negociar el secuestro de su hermano.Foto: Archivo Créditos: Foto: Especial

En diciembre de 2018, en su primera semana en Nueva York para actuar en una función en el mítico Madison Square Garden, Saúl Canelo Álvarez junto con el resto de su familia tuvo que librar una pelea debajo del cuadrilátero cuando le notificaron que uno de sus hermano, se encontraba secuestrado en México. Las horas del combate contra el británico Rocky Fielding se acercaban y el boxeador mexicano tuvo que sortear las entrevistas con la prensa sin poder decir nada de lo que en esos momentos sufría la dinastía Álvarez.

En una entrevista con  In Depth with Graham Bensinger, el mexicano de 30 años desglosó la situación apremiante que tuvo que tomar al hacerse cargo de las negociaciones del rescate con el grupo delictivo. Por aquellos tiempos el nombre del Canelo apareció en todos los titulares de la prensa deportiva gracias al contrato de 365 millones de dólares que firmó con la empresa DAZN para la transmisión de sus pleitos. Ese dinero, posicionaron a Álvarez como el deportista mejor pagado de aquel tiempo.

"Por teléfono, negocié todo. Negocié todo para su liberación", dijo Canelo a Bensinger.

"Durante tres días, negocié con esos imbéciles para que lo dejaran ir. ¡Tres días!"

Afortunadamente, Canelo dice que su hermano regresó sano y salvo ... y Álvarez aún pudo salir y dominar a Fielding, anotando un nocaut técnico en el tercer asalto.

El Canelo no quiso dar a conocer la cantidad que tuvo que dar para que su hermano fuera liberado. Sin embargo, el multicampeón mexicano cree que policías corruptos en México pueden haber jugado un papel en el secuestro, y dice que todo esto lo tiene preocupado por su seguridad y la de su familia en su país de origen.

 

Próxima pelea del Canelo

El Canelo Álvarez se prepara para combatir el 8 de mayo contra el británico Billy Joe Sounders en un pleito que se llevará cabo en el AT&T Stadiium, casa de los Cowboys de Dallas.

AV