AMÉRICA

Ante un mal arbitraje, al América le sacan el empate el Portland Timbers en la Concachampions

Nuevamente, las Águilas tuvieron un juego ríspido y mal arbitraje en Concacaf, y ni el VAR ayudó en las malas decisiones

DEPORTES

·
De último minuto, los Portland Timbers le sacaron el empate 1-1.Foto: Especial

Por segunda ocasión consecutiva, el América tuvo un juego ríspido y mal arbitraje en la Concachampions, y de último minuto, los Portland Timbers le sacaron el empate 1-1 durante la ida de los cuartos de final, en el Providence Park.

El conjunto de Santiago Solari facturó un buen resultado, ya que consiguió marcar en calidad de visitante.

Después de una primera parte con pocas llegadas por ambos bandos, pero con mayores intenciones del conjunto mexicano, la inauguración de los cartones ocurrió justo antes de ir al descanso con una pena máxima.

Leo Suárez, el volante argentino de los azulcremas, fue derribado dentro del área. Desde los 11 pasos, su compañero Roger Martínez acertó su disparo, colocando el 0-1, al minuto 45+1.

 

Para el complemento, el conjunto de la MLS tomó una postura más agresiva y metió en problemas a la zaga americanista con centros y disparos de media distancia, situación que no ocurrió durante el primer lapso.

El partido llegó a temperaturas elevadas, teniendo episodios en donde los jugadores de ambas escuadras se encararon por los roces constantes. Los estadounidenses coartaron la generación del juego mexicano, y lograron equilibrar las fuerzas.

La segunda parte estuvo marcada por las constantes infracciones, que detuvieron el ritmo del encuentro. Los de Portland cometieron 21 faltas, por 20 de las Águilas, que también fueron salvadas por Guillermo Ochoa, tras atajar un buen disparo de Dairon Asprilla.

Sin embargo, en la última acción, el club local rescató la igualada con el penalti que acertó Felipe Mora, ex de Pumas, al 90+7'.

Para su siguiente encuentro, el América encara el clásico capitalino este domingo, en el Estadio Olímpico Universitario. La vuelta de la Concachampions la recibe el miércoles 5 de mayo en el Estadio Azteca.