NFL

NFL: ¿Qué hace que el Draft de la NFL sea tan especial este año?

Los analistas consideran que 2021 será marcado por una generación que asombrará a la liga con su talento ofensivo

DEPORTES

·
El Draft 2021 es uno de los más esperados de la última década.Foto: Especial

A menudo se piensa que la campaña de la NFL inicia cuando se da el kick off en el primer fin de semana de septiembre y concluye con el gran juego que se celebra en los primeros días de febrero y que todo el mundo conoce como el Super Bowl. Y si bien tienen razón en que son cinco meses de partidos, la realidad es que la liga más poderosa del mundo mantiene actividades durante todo el año que mantienen a los aficionados pendientes de como las gerencias de sus equipos, conforman las plantillas que buscarán crear la ventana de posibilidades para convertirse en los nuevos dueños del trofeo Vince Lombardi.

Dentro de toda la serie de actividades que existen en la llamada temporada muerta, lo que quizá llama más la atención es el Draft, el proceso de selección de los mejores talentos que egresan de la universidad para engrosar las filas de los conjuntos de la NFL. A partir del próximo jueves 29 de abril y hasta el sábado 1 de mayo, cada uno de los entrenadores y gerentes de las 32 organizaciones, se encerrarán en su cuarto de guerra para ir tomando a los que piensan, serán los jóvenes que les ayudarán a construir un equipo ganador a mediano y largo plazo.

El Draft de la NFL 2021 se llevará a cabo en Cleveland, Ohio. Hay mucho de qué emocionarse pues la generación de este año está a llamada a ser por los analistas una de las mejores en cuanto a prospectos ofensivos y en concreto con los querterbacks, que es la posición más difícil de afianzar..Este draft tiene el potencial de ser uno de los eventos de temporada baja más intrigantes y comentados en años.

¿Qué esperar este año?

Para el proceso de selección de este año hay una tendencia obvia, una que no debería sorprender a nadie. Se trata de los quarterbacks, y potencialmente los primeros cuatro lugares los ocupan los pasadores. El primero de ellos que será tomado por un equipo es Trevor Lawrance de la universidad de Clemson. Ha sido descrito como un talento generacional y quien es la primera selección general segura que se dirige a los Jaguars.

En lugar de ser comparado con un pasador actual de la NFL, Lawrence está siendo medido contra el gran John Elway, quien ganó dos Super Bowls durante una carrera en el Salón de la Fama con los Denver Broncos. Lawrence ha sido catalogado como una superestrella de la NFL desde que estaba en la escuela secundaria y ahora tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el escenario más grande de todos. Llega a la NFL con expectativas muy altas y con la tarea de convertirse en el primer mariscal de campo franquicia de Jacksonville desde finales de la década de 1990. 

¿Quién acompaña a Lawrance?

QB Zach Wilson: Se podría argumentar que hay mejores opciones aquí, pero los Jets parecen haberse decidido por Wilson y es difícil encontrar fallas en esa elección. Tiene el atletismo, el brazo y la elusividad para marcar la diferencia en el siguiente nivel.

QB Justin Fields: Estoy emocionado, si soy los Niners, de que los Jets estén tan enamorados de Wilson porque con su brazo fuerte, su habilidad para lanzarlo en movimiento, su dureza y carácter, Fields es un excelente encaja en la ofensiva de Kyle Shanahan y puede ser el mejor mariscal de campo de esta clase cuando todo esto está dicho y hecho.

El Draft se aproxima y los 32 equipos se encuentran ultimando sus prioridades y descifrando a sus rivales. En el Draft, el peor equipo de la temporada pasada selecciona primero y así sucesivamente hasta el campeón. Son 7 rondas las que existen.

AV