ACOSO DE MUJERES

Reportera es acosada después del partido entre Puebla y Pumas; hablaba del Covid-19 y la besan: VIDEO

Ante este hecho y la trifulca en las tribunas, la Directiva de Pumas condenó los hechos

DEPORTES

·
Al ver a la reportera, el aficionado corrió a besarla. Foto: EspecialCréditos: Especial

Después de mucho tiempo, por fin el mundo del futbol en México volvió a cobrar un poco de vida con la asistencia de los aficionados, quienes lo tenían prohibido a causa de la pandemia del Covid-19; sin embargo, parece que no fue buena idea, pues los seguidores de Pumas dieron la nota por dos hechos durante y después del encuentro entre Puebla y la UNAM.

Primero, se registró una trifulca en las gradas de los universitarios. Destacó que un hombre pateó a una mujer que se encontraba sentada en una de las butacas. El hecho generó indignación tras viralizarce en redes sociales

Acosan a reportera en vivo

Como si no fuera suficiente, al final del encuentro, cuando una reportera se encontraba dando la crónica de lo que se vivió en el estadio Cuauhtémoc, un aficionado de Pumas se acercó para abrazarla y darle un beso en la mejilla. Al igual que el caso anterior, causó indignación, pues fue un evidente caso de acoso que quedó registrado ante los ojos de millones de espectadores que seguían la transmisión.

Este hecho resultó aún más delicado, debido a que justo antes del incidente, la comunicadora explicó que previo a entrar al recinto las autoridades aplicaron pruebas rápidas de Covid-19 para asegurarse que no hubiera contagios. Sin embargo, nunca imaginó que el hombre se acercara demasiado para besarla, poniéndola en riesgo de adquirir la enfermedad respiratoria. 

¿Qué dijo la directiva de Pumas?

A través de un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la Directiva de Pumas se disculpó con la reportera y aseguró que lo ocurrido con ella y en las gradas no reflejan los valores y principios del equipo y la institución a la que representan. 

"Lo sentimos, Monserrat. Lo ocurrido en las tribunas del Cuauhtémoc y esto, no reflejan los valores y principios por los que se rige nuestro equipo y la institución a la que representamos. Condenamos absolutamente estas muestras de inadaptación y violencia. Ser de Pumas no es esto", escribió el equipo universitario. 

lhp