El delantero francés André-Pierre Gignac anotó este sábado un penalti al minuto 64 con el que los Tigres UANL vencieron por 2-1 a los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre en el clásico regio del fútbol mexicano.
En la continuación de la decimosexta jornada del torneo Clausura, Arturo González adelantó al Monterrey al minuto 18, pero luego vinieron el paraguayo Carlos González al 35 y Gignac al 64 para definir el triunfo de los Tigres.
El resultado le permitió a los Tigres ascender al noveno lugar de la clasificación con 22 puntos y consolidarse como un candidato a jugar la repesca; el Monterrey mantuvo el cuarto lugar, que le da acceso directo a los cuartos de final.
La agresión de Javier Aguirre
Durante los minutos finales del partido, los futbolistas de Tigres y Rayados protagonizaron un fuerte pleito en el que presuntamente se vio involucrado el director técnico, Javier Aguirre.
En las grabaciones compartidas en redes sociales se observa al extécnico de la Selección Mexicana intentar separar a los protagonistas del conflicto; sin embargo, en su intención golpea en el rostro a Carioca.
Como era de esperarse, la grabación generó controversia entre los internautas, pues algunos aseguran que el DT golpeó de manera directa al jugador de Tigres; en tanto, otros dicen que fue un accidente.
Con información de EFE
iorm