CLÁSICO REGIO

Clásico Regio: La VICTORIA de Rayados que condenó el DESCENSO de Tigres en 1996 | VIDEO

El 24 de marzo es una fecha imborrable para el balompié de Nuevo León; un día que sigue calando hondo en el corazón de los aficionados a los Tigres

DEPORTES

·
Han pasado 25 años de ese enfrentamiento. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El 24 de marzo es una fecha imborrable para el balompié de Nuevo León. Tigres y Monterrey se enfrentaron el Clásico Regio más memorable. Este día quedó marcado porque los felinos descendieron a Primera A. Una huella imborrable dentro de la historia de los de San Nicolás.

Transcurría la temporada 1995-1996 del Fútbol Mexicano cuando Tigres y Monterrey se enfrentaron en la cancha del Estadio Universitario. En aquella ocasión, los Rayados empujaron a su acérrimo rival al descenso. Aunque esto también fue el resultado de algunos años sin conseguir buenos resultados. El triunfo les daba la salvación y a pesar de que se pusieron al frente en el marcador, gracias a un autogol, las anotación de Sergio Verdirame y Luis Miguel Salvador sellaron su destino. La Pandilla salió victoriosa aquél caluroso día.

Huella imborrable

Tigres de UANL duraron un año en Primera A, ya que con el formato de los torneos cortos lograron volver a Primera División en donde los resultados tampoco se le daban. Disputaron las finales del Invierno 2001 y Apertura 2003, pero ambas las perdió frente a Pachuca. Incluso estuvo a punto de descender en 2009, justo el año donde Monterrey ganó un título de liga. Mismo que ratificó el año siguiente.

Gracias a las empresas Cemex y Femsa y la posterior creación de Sinergia Deportiva, el cuadro felino se hizo de los servicios de varios jugadores de renombre, lo que que hizo que vivieran las mieles de los triunfos en una década que ha resultado exitosa.

De 2011 a 2020 ganaron cinco títulos empatando a Pumas con siete títulos de Liga en toda la historia. En este lapso disputaron la final de la Copa Libertadores pero terminando sucumbiendo ante River Plate de Argentina en 2015.

Clásico que crece

El Clásico Regio es un partido que levanta pasiones y logra dividir una ciudad entera. En años recientes, el duelo ha tomado cierta notoriedad a nivel nacional, gracias al espectáculo que muestran los dos equipos sobre el terreno de juego. Sin embargo, los aficionados lo consideran un partido menor en comparación al Clásico Nacional o Clásico Tapatío.

Con información de medios.

rcb