FÓRMULA E

Fórmula E confirma doble carrera en Puebla para junio

Este nuevo evento hará su debut los días 19 y 20 de junio, pues el habitual recinto de la carrera, el Autódromo Hermanos Rodríguez sigue en uso como hospital Covid-19

DEPORTES

·
La Fórmula E realizó un nuevo cambio a su claendario. Foto: Twitter Fórmula ECréditos: Foto: Twitter Fórmula E

El calendario de la séptima temporada de la Fórmula E, cumplirá con la ambición de albergar un récord de 15 carreras debido a la incorporación de cuatro eventos dobles este 2021.

Este año se añade el E-Prix de Puebla, México, pista que anteriormente acogía al Mundial de Turismos. Este nuevo evento hará su debut los días 19 y 20 de junio, pues el habitual recinto de la carrera, el Autódromo Hermanos Rodríguez sigue en uso como hospital Covid-19.

¿Qué más se reveló esta mañana?

La siguiente visita del calendario será a la zona de Red Hook de Nueva York los días 10-11 de julio. Finalmente Londres regresa al calendario de la Fórmula E, los días 24-25 de julio en el Centro ExCeL en los Docklands.

Hay que recordar que durante marzo de 2019 se anunció por primera vez un acuerdo para correr en ExCeL, sin embargo la pandemia de Covid-19 la dejó fuera de las fechas del campeonato.

La séptima temporada de la Fórmula E, finalizará con una doble fecha en el recinto del aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, circuito que acogió seis carreras de la campaña 2019-20 después de que se interrumpiera por el coronavirus..

Hay que señalar que esta es la última actualización del calendario tras la cancelación del E-Prix de Marrakech del 22 de mayo, lo cual provocó que los eventos de Roma y Valencia se convirtieran en fechas dobles antes de la carrera de Mónaco del 8 de mayo.

 

Fórmula E homenajeará a Adrián Campos

El circuito Ricardo Tormo de Cheste y el Campeonato del Mundo FIA de Formula E celebrarán este domingo un homenaje al piloto español Adrián Campos, fallecido el 27 de enero a los 60 años de edad.

Campos fue uno de los impulsores de la construcción y puesta en marcha del circuito en 1999 y de la creación de la escuela de jóvenes pilotos de automovilismo. El alzireño fue el primer piloto de la Comunitat Valenciana que participó en el mundial de Fórmula Uno y posteriormente, a los mandos de su equipo Campos Racing, ha continuado con la formación de un gran número de pilotos como Marc Gené, Antonio García, Fernando Alonso o Álex Palou.

Además, Adrián Campos fue una de las claves en el inicio del certamen de vehículos eléctricos e incluso dirigió distintas estructuras en la Fórmula E entre 2015 y 2018 y el circuito ya cuenta con una curva asignada al nombre del piloto valenciano, la última del trazado de Gran Premio.

En la jornada del domingo se llevará a cabo el tributo en el que se prevé que su hijo y también piloto Adrián Campos pilote uno de los primeros monoplazas de la Fórmula E.

Con información EFE

mavr