NICOLÁS VIKONIS

Nicolás Vikonis expulsado tras TERRIBLE puñetazo a delantero de Puebla | FOTO

El guardameta uruguayo Nicolás Vikonis vio la tarjeta roja después de una falta sobre el delantero Amaury Escoto

DEPORTES

·
Golpe que provocó expulsión. Foto: Imago7.Créditos: Imago7.

El guardameta uruguayo Nicolás Vikonis vio la tarjeta roja después de una falta sobre el delantero Amaury Escoto. El portero salió a cortar un centro pero erró y golpeó con el puño cerrado al atacante, lo que le valió la segunda amarilla para el uruguayo. De acuerdo con el analista Felipe Ramos Rizo, esta acción debió ser tarjetón rojo directo.

El puñetazo con el que conectó a Escoto en una mala salida tuvo que se sancionada con roja directa, pero el árbitro central, Eduardo Galván Basulto, no lo consideró de esta manera. De hecho, tuvo que acudir al al VAR para revisar la acción.

Salida temeraria

El juez central sancionó la acción marcando penal a favor del Puebla y la segunda tarjeta amarilla para Vikonis, que tuve que abandonar el partido en la recta final de los primeros 45 minutos.

Ramos Rizo, especialista de ESPN, señaló que el guardameta debió ser castigado con dos partidos por el puñetazo sobre Escoto. Sin embargo, solo será sancionado con un encuentro tras ser expulsado por doble amonestación.

¿Cuál fue el resultado?

Esta expulsión representa la primera para Nicolás Vikonis en lo que va del Guardianes 2021. Mazatlán mantenía una ventaja de 0-1 antes de la salida del guardameta, el cuadro cañonero perdió la ventaja y terminó derrotado por 3-1 en la jornada 13 del Guardianes 13.

Con este resultado, Puebla se coloca de manera momentánea en la cuarta posición de la clasificación. Mientras que Mazatlán se estancó en el lugar 13, con riesgo de salir de zona de repechaje.

Momento del impacto.
Foto: Especial. 

Con información de medios.

rcb