CARLOS VELA

Carlos Vela, en la prelista de jugadores de México para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio

El delantero del LAFC tendría amplias posibilidades de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio

DEPORTES

·
El delantero tricolor tendría posibilidades de ir a Tokio. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El delantero mexicano Carlos Vela sería la gran sorpresa en el Tri Sub-23 para los Juegos Olímpicos de Tokio y es que la posibilidad de que el ariete del LAFC de la MLS se sume a este proyecto sí está latente pese a que en un principio el técnico Gerardo Martino señaló que no estaba contemplado.

Vela habría cumplido con algunos papeles que habría solicitado la Federación Mexicana de Futbol y entraría dentro de la prelista de jugadores que serían contemplados para buscar un lugar dentro de los 20 puestos que existen para ir a la justa olímpica en julio.

Vela entraría en la prelista

Según el portal Mediotiempo, Carlos Vela se encuentra en esta prelista que sin duda va a ser muy interesante porque hay varios nombres que rondan en la mente de Jaime Lozano y de Gerardo Martino para conformar el equipo que va a ir a Tokio.

Algunos de los nombres que parecen estarán dentro de esa lista son futbolistas como Johan Vázquez, Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova, Uriel Antuna, quiénes demostraron un gran nivel dentro del Preolímpico 2021 de la Concacaf y fueron clave en conseguir el pase del Tricolor a los JO.

No es Fecha FIFA, situación importante para el Tri

Al no ser Fecha FIFA, los clubes no tienen la obligación de prestar a sus futbolistas para ir a torneos internacionales, por lo que la Selección Mexicana tendrá que gestionar de manera importante a los jugadores que van a ir a los Olímpicos, porque hay algunos que están en Europa y la MLS, y Jaime Lozano quiere contar con ellos. 

Tal es el caso de Edson Álvarez, Diego Lainez, Gerardo Arteaga y Efraín Álvarez, quiénes serían cuatro de los nombres que no están en la Liga MX y que son del interés del entrenador para que sean parte del selecto grupo que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

hgm