AMÉRICA

Memo Ochoa asegura que el duelo del sábado ante el Cruz Azul será “un partido más”

El guardameta de las Águilas dijo que ambas escuadras, ya clasificadas, sólo se ven en un juego de tres puntos

DEPORTES

·
SIN PRESIÓN.El portero dijo que los dos equipos ya han superado el contextoCréditos: Especial

Guillermo Ochoa, portero del América, ve al clásico joven como una rivalidad de tradición e historia. Sin embargo, la edición de este sábado en el Estadio Azteca para él sólo es “un partido más”.

Tanto su equipo como el Cruz Azul ya están clasificados a la Liguilla, ocupan el segundo y primer lugar, respectivamente, y llegan con rachas importantes de victorias en la Liga MX.

“El América ha demostrado que en partidos clave siempre está ahí. Creo que nosotros lo vemos como un juego importante, fuerte, pero al final de cuentas es uno más que se juega solamente por tres puntos. Hay tradición, pero después veremos lo que pase en Liguilla, hay que ir paso a paso, y nuestra intención es mantener el paso firme”, indicó el guardameta azulcrema.

Mientras el conjunto americanista marcha con siete triunfos consecutivos en el Guard1anes 2021, y es el ataque más productivo con 23 tantos a favor, La Máquina suma 12 victorias en fila y tiene la mejor defensa, con sólo siete tantos en contra.

“Cruz Azul basa su potencia en el orden defensivo, no dar espacio y aprovechar las jugadas arriba. Sus últimos resultados han sido por la mínima diferencia, pero nosotros también tenemos nuestras armas”, mencionó Ochoa.

Asimismo, abordó los daños colaterales del choque de ayer ante el Olimpia en la Concachampions, en el cual tuvieron jugadores lesionados y uno fracturado.

Esta mañana, la directiva americanista informó que López, de 24 años, fue intervenido quirúrgicamente con éxito, al sufrir una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoide. Los doctores estimaron que el tiempo de recuperación será de tres a cuatro meses, dependiendo de su evolución.

“Buscando dejar eso atrás, creo que es un partido lindo para la afición, las dos instituciones son los dos equipos que han hecho mejor las cosas en el torneo, y es un partido para disfrutar”, finalizó. 

Por J. Alexis Hernández

GDM