LIGA MX

Mikel Arriola apoya al América para exigir sanción a quien fracturó a Chucho López

El presidente de la Liga MX lamentó la dura entrada al futbolista de las Águilas, por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente

DEPORTES

·
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se pronunció porque se castigue severamente al jugador del Olimpia que lesionó a Jesús López. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, mostró su solidaridad con Jesús López, el futbolista del América a quien fracturó ayer Yustin Arboleda, elemento del Olimpia, durante los octavos de final de la Concachampions.

Por tal motivo, dijo que apoyará a las Águilas para solicitar un duro castigo al jugador colombiano-hondureño, pues consideraron que fue una acción desmedida. Porque además de Chucho, salieron lesionados Sebastián Córdova, Santiago Naveda, Federico Viñas y Nicolás Benedetti.

“Vimos que la jugada fue de atrás, no fue una jugada brava o deportiva. Apoyaré al América absolutamente en pedir una sanción ejemplar. Ya en lo constructivo, estar cerca de la Concacaf, en un plan no confrontacional, sino para ver cómo mejoramos el desarrollo deportivo y que estas cosas no ocurran”, mencionó.

Durante el cotejo de vuelta ayer en el Estadio Azteca, la escuadra hondureña recurrió constantemente a las faltas para detener a los futbolistas americanistas. En el partido, el silbante costarricense Henry Bejarano sacó cuatro tarjetas amarillas, pero ninguna roja.

“Hubo una fractura, pero también un choque de cabezas en donde también llega de atrás el jugador hondureño. Apoyaremos al América así como lo haríamos con cualquier equipo del futbol mexicano… Debemos tener solidez y homogeneidad en los arbitrajes de la zona”, indicó Arriola este jueves por medio de videoconferencia.

Asimismo, aseguró que el diálogo que se realizará con la Concacaf será de manera respetuosa.

“Se deberá determinar el dolo en la jugada. Nosotros estamos en apoyo total con el club, pero eso no implica que se pierda esa seriedad con la cual la Liga MX administra sus relaciones con las Confederaciones y FIFA”, concluyó. 

Por J. Alexis Hernández

hmm