JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Tokio 2020: Las fechas de los próximos Juegos Olímpicos que no te puedes perder

El sábado 7 de agosto, el día antes de la Ceremonia de Clausura, constituirá otro "Súper Sábado", con no menos de 34 finales

DEPORTES

·
Tokio se prepara para albergar los Juegos en 100 días.Foto: Especial

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio será en 100 días, exactamente el 23 de julio se estará encendiendo el pebetero y con ello día a día, hora a hora, serán cascadas de competencias deportivas que culminarán con los atletas subiendo al podio y formando parte de la historia.

La justa culminará 18 días después, el 8 de agosto de 2021

Esta será la cuarta vez que Japón ha sido sede de los Juegos Olímpicos. Después de los Juegos de Verano de Tokio en 1964 , los Juegos de Invierno en Sapporo en 1972 y Nagano en 1998.

Hay 339 eventos que se organizan alrededor de 33 deportes.

Para esta edición el beisbol, el softbol, ​​el kárate, la escalada deportiva, el skate y el surf serán los deportes que se se integren al programa olímpico.

Entre los numerosos eventos en Tokio 2020, encontrarás:
 

22 de julio, los primeros eventos de los Juegos serán el softbol femenino en el estadio de béisbol Fukushima Azuma de 10:00 a 12:00 y en el estadio de beisbol de Yokohama a partir de las 14:30 a 16:30 y luego de 19:00 a 21:00. México tendrá representación en esta disciplina por lo que hay que estar al pendiente de las jugadoras tricolores que son candidatas a subir al podio.

También habrá fútbol femenino de 16:30 a 21:30 en tres lugares diferentes: estadio de Tokio, cúpula de Sapporo y estadio Miyagi.

Los eventos de judo 2020 se llevarán a cabo entre el 25 y el 31 de julio en Nippon Budokan, a tiro de piedra del palacio imperial de Tokio.Un recién llegado a los juegos de Tokio.

El primer juego de beisbol tendrá lugar el 29 de julio en Fukushima Azuma, la final el 8 de agosto en el estadio de Yokohama.

Todos los eventos de atletismo de 2020 se llevarán a cabo entre el 31 de julio y el 9 de agosto en el nuevo Estadio Olímpico!.

La segunda mitad de los Juegos, a partir del 30 de julio, contará con semifinales y finales de lucha libre, karate y otros eventos por equipos, así como eventos de atletismo en el nuevo Estadio Olímpico, la sede principal de los Juegos de Tokio 2020. Las finales de atletismo estarán presentes en casi todas las sesiones, excepto en las sesiones matutinas del 30 y 31 de julio. El relevo de 4 x 100 m para hombres y mujeres tendrá lugar la noche del 6 de agosto.

El sábado 7 de agosto, el día antes de la Ceremonia de Clausura, constituirá otro "Súper Sábado", con no menos de 34 finales de eventos, el número más alto de un solo día durante los Juegos. Las atracciones clave en este día culminante incluirán la final de baloncesto masculino, la final de futbol masculino, la final de maratón femenino, la final de beisbol, la final de voleibol masculino, la final completa individual de gimnasia rítmica y la rutina libre del equipo de natación artística. El último día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el domingo 8 de agosto, comenzará con el maratón masculino en Sapporo. El último evento de medallas será la final de waterpolo masculino.

AV