Ochoa y Solari explotan contra la Concacaf

El portero del América lamentó que existan arbitrajes como el de esta noche, el cual permitió la fractura de su compañero Chucho López

Ochoa y Solari explotan contra la Concacaf
Está claro lo que vimos en la cancha, no es posible que existan este tipo de arbitrajes Foto: Especial

Guillermo Ochoa fue claro: “Hay que levantar la voz”. El portero del América lamentó el mal arbitraje del juego ante el Olimpia en la Concachampions, que derivó en un juego sucio y la fractura de su compañero Chucho López.

Santiago Solari, DT de las Águilas, indicó que su jugador está siendo intervenido quirúrgicamente.

En este sentido, Paco Memo le exigió a la Concacaf manifestarse al respecto, tomar cartas en el asunto y ofrecer una disculpa a su colega que está sufriendo en el hospital.

“No nos cuidan y les vale. Los equipos mexicanos son los que levantan este torneo y no tratan de proteger al futbolista... Después de ver a tu compañero con la pierna rota, no vas a las entradas fuertes, a las divididas, porque sabes el riesgo que hay de las lesiones”, externó.

“Está claro lo que vimos en la cancha, no es posible que existan este tipo de arbitrajes. Piden que se le dé la importancia necesaria al torneo; nosotros queremos, pero cuando ponen en riesgo tu salud, es complicado”, agregó el guardameta americanista.

Esta noche, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Olimpia cometió 21 faltas y recibió cuatro tarjetas amarillas. Entre los lastimados estuvieron López, Sebastián Córdova, Santiago Naveda y Nicolás Benedetti.

Para Ochoa, desde el minuto uno el silbante costarricense Henry Bejarano permitió todo tipo de entradas a los hondureños, quienes se basaron en las entradas ríspidas para destruir el juego azulcrema.

Por su parte, Solari recrimina que no se estén respetando los reglamentos, los cuales están hechos para proteger la integridad de los futbolistas.

“El trabajo de los demás, lo tienen que hacer los demás. Nosotros queremos prestigiar a la competición y queremos competirla, y fuimos allá (Honduras), que no fue así de violento como hoy”, dijo el estratega de las Águilas. 

Por: J. Alexis Hernández

dhfm


Compartir