BARCELONA

PODER BLANCO: Real Madrid vence 2-1 al Barcelona

El ADN ganador aparece otra vez para vencer al Barcelona en el clásico español

DEPORTES

·
CLASE. Karim marcó su décimo gol al Barca e igualó a Hugo Sánchez y Juanito. Foto: APACréditos: APA

Real Madrid dio un golpe de autoridad rumbo al título de Liga y venció como local 2-1 al Barcelona en una edición más del clásico de España.

El conjunto blanco llegó a 66 puntos y, por ahora, empata al Atlético de Madrid en el liderato de la competencia, aunque el equipo colchonero todavía tiene un partido pendiente ante el Betis, a celebrarse hoy. Los blaugranas, terceros con 65 unidades

Es la primera vez, desde la temporada 2007-2008, que los merengues derrotaron a su máximo rival en las dos ediciones del Clásico de una misma campaña de Liga.

Los primeros 10 minutos presentaron un partido nivelado, con un club catalán con mayor posesión de la pelota y un equipo local paciente, esperando el error de su rival.

Y así fue. Al minuto 13, llegó el 1-0 cuando Jordi Alba perdió en la marca a Lucas Vázquez, quien se escapó por la derecha y mandó centro a Karim Benzema, que tenía nueve partidos sin marcarle al Barcelona, y venció a Marc-Andre ter Stegen, con un vistoso remate de taquito.

Vinicius Jr. fue una amenaza constante con su velocidad por el costado izquierdo, y provocó el 2-0, al recibir una falta fuera del área, que al 28’, Toni Kroos cobró con eficacia en un tiro libre, que desvió Sergiño Dest.

Para la anécdota quedó el tiro de esquina de Lionel Messi, al 45’, que por poco entra en el poste izquierdo de la portería de Thibaut Courtois.

Con la entrada en el segundo tiempo de Antoine Griezmann, Barcelona buscó presionar el área rival. Y al 59’, el francés participó con una finta, donde Óscar Mingueza descontó el marcador a pase de Alba.

La polémica no quedó fuera de este partido, ya que al 82’, el visitante reclamó un jalón en el brazo dentro del área de Ferland Mendy sobre Martin Braitwaite, que al final, el VAR negó como un tiro de penalti.

Quedan ocho jornadas por disputar en el torneo de Liga. Y el Real Madrid dio el primer paso importante por el título.

PASES EN CORTO...

  • Barcelona estrenó camiseta especial con la senyera (bandera) catalana.
  •  Bullet: El cuadro blaugrana enfrentará al Atlético de Madrid el 9 de mayo.
  • Bullet: Los merengues visitan el miércoles al Liverpool en Champions League con ventaja de 3-1.