Para evitar los riesgos de contagio de Covid-19, el gobierno de Japón decidió que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se disputen sin público extranjero. La justa veraniega comenzará el 23 de julio en la capital nipona.
La autoridades de Japón decidieron que permitir la entrada de visitantes no sería posible, debido a los temores públicos sobre la propagación del virus y la aparición de nuevas cepas en diferentes países. Por ahora no se ha hecho un comunicado oficial, pero fuentes cercanas a los organizadores lo informaron.
Hace una semana la organización de Tokio 2020 planteó la posibilidad de impedir la entrada de extranjeros a las competencias. Las conversaciones entre el COI y los organizadores llegaron a un acuerdo y parece que antes de que termine el mes se dará el anuncio oficial.
58 por ciento de los japoneses no quieren JJ.OO.
Tras la posible solución los contagios por Covid-19, la población japonesa apoyó la medida restrictiva, según una encuesta del periódico Yomiuri en la que un 91 por ciento de las personas estaban a favor de que los espectadores sean los mínimos posibles o que no se permita su entrada.
Pero también hay cifras sobre la organización. Un sondeo realizado entre enero y febrero mostró que el 58 por ciento de la población prefería que no se celebren los Juegos Olímpicos, por temor al contagio de Covid-19.
El área metropolitana de Tokio sigue en estado de emergencia, al menos hasta el 21 de marzo. En la capital nipona existen restricciones en el número de espectadores de eventos deportivos y culturales, así como en el horario de bares y restaurantes. Además, la isla sigue cerrada a extranjeros no residentes.
gka