MÍSTICO

Místico: ¿Cuántos NOMBRES y en qué EMPRESAS de lucha libre ha trabajado este gladiador?

Este legendario luchador tuvo su éxito con este nombre, pero no fue el primero en su carrera como luchador

DEPORTES

·
Místico ha tenido una gran carrera. Foto: EspecialCréditos: Especial

Uno de los hombres más queridos que existen en la lucha libre profesional en el Siglo XXI sin duda alguna responde al nombre de Místico y no hablamos al que existe actualmente, si no al hombre que a inicios de la primera década logró enamorar a toda la afición mexicana con su manera tan espectacular de volar y ejecutar.

Sin duda, la carrera de Místico ha sido enorme porque ha tenido la oportunidad de luchar en muchas arenas de todo México y de todo el mundo en donde es querida y respetada la lucha libre, pero no siempre ha tenido este nombre, sobrenombre o mote, cómo guste más de definirlo el aficionado. 

El primer nombre que tuvo el luchador fue Komachi III y el segundo fue Astroboy, los cuáles desde su debut en 1998 comenzó a utilizar dentro de los circuitos independientes dónde inició su carrera y dónde fue forjando poco a poco el conocimiento hasta llegar al nombre y la vestimenta que lo volverían único.

CMLL, su primera gran oportunidad

En el año 2004, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) le dio la oportunidad a este joven con su nuevo nombre, Místico, de poder crear una historia dentro de la empresa y él no iba a fallar. El luchador tuvo la oportunidad de ganar el Torneo Gran Alternativa junto a El Hijo del Santo y eso lo elevó hasta las nubes, en dónde fue el principal protagonista de muchas batallas épicas del Consejo.

Después de una enorme carrera dentro de las arenas mexicanas y japonesas con peleas pactadas por parte del CMLL, en 2011 le sale una oportunidad inmejorable para pertenecer a una de las empresas más importantes en la historia de la lucha libre, la World Wrestling Entertainment (WWE).

WWE, un punto de inflexión en su carrera

En el 2011, tuvo la oportunidad de debutar en la WWE con compañeros de la talla del gran John Cena, quien fue uno de sus primeros grandes aliados en esta etapa que sólo duró tres años y en donde tuvo que cambiar de nombre, por lo que después de estudiarlo decidió llamarse "Sin Cara".

Una lesión provocó que tuviera que quedarse varios meses fuera de circulación y prácticamente terminó con lo que prometió ser una carrera larga en el encordado estadounidense, como lo hicieran luchadores de la talla del méxico-estadounidense Rey Mysterio Jr.

AAA, una nueva chance en la lucha libre

La empresa Asistencia, Asesoría y Administración, mejor conocida como la "Triple A" le dio una oportunidad a este grande luchador de retomar lo que durante mucho tiempo fue una carrera exitosa y bajo el nombre de "Myzteziz" estuvo en diversas luchas de la empresa, pero sólo duró un año, debido a situaciones a situaciones ajenas, que incluso después de ser técnico toda su vida, lo llevaron a pasarse al bando de los rudos.

Su regreso al CMLL bajo un nuevo nombre

Al final, el luchador ha tenido un repunte en su carrera y lo logró en la empresa en dónde ha militado por más años que el CMLL, pero la presencia de un gladiador con el nombre Místico, el cual pertenece al Consejo provocó que tuviera que ingresar con un nuevo nombre, por lo que llegó la fusión de sus anteriores sobrenombres y ahora se llama "Carístico".

Incluso, curiosamente ha hecho una gran dupla con el Místico de la actualidad, con quien ya ha ganado torneo de parejas. 

hgm