FIA

FIA hará nuevos chequeos a automóviles de la Fórmula 1 en busca de irregularidades

La Federación Internacional del Automóvil decidió hacer nuevos chequeos debido a la polémica de la Fórmula 1 de 2019, donde se reportó que Ferrari tenía vehículos con irregularidades

DEPORTES

·
Foto: EFECréditos: EFE

Tras la clasificación del sábado en donde Max Verstappen se quedó con la primera pole de la temporada, este domingo se reagendará el Gran Premio de Bahréin, por lo que promete buenas nuevas. En primera instancia la Federación Internacional del Automóvil dio a conocer que realizara inspecciones tras concluir las competencias para identificar y detectar posibles irregularidades en los autos. 

En busca de posibles irregularidades...

A través de un boletín, la FIA informó que el vehículo en cuestión será "desmontado en profundidad" para hacer pruebas de conformidad; asimismo se revisarán el software y los sistemas del automóvil. "También se podrán realizar controles adicionales en el otro coche del competidor" explicó la Federación Internacional del Automóvil que además esclareció que estas revisiones podrían demorar más tiempo de los procedimientos actuales. 

Este nuevo chequeo corresponde a la rutina del departamento técnico que realiza la FIA, con el objetivo de que se detecten aquellos automóviles que presenten irregularidades, y las conclusiones o fallas detectadas serán reportadas al finalizar las competencias. 

¿Por qué se revisarán los vehículos?

La FIA además especificó que toda irregularidad detectada será informada por el delegado a través de un reporte para salvaguardar la evidencia, incautar y sellar las partes importantes y la información descubierta después de esta nueva instancias.  Estos cambios o nuevas revisiones forman parte de las políticas implementadas por la Fórmula 1 a raíz de la polémica por supuestas irregularidades en los motores que utilizó Ferrari en 2019. 

 

 

Con información de Automundo.com

snd