SAÚL CANELO ÁLVAREZ

CMB prepara cinturón Adolfo López Mateos para pelea de Canelo

El CMB ya alista el nuevo fajín que se cubrirá con culturas prehispánicas mexiquenses que se expondrá el 8 de mayo

DEPORTES

·
Tenemos muchos héroes que ayudan a la humanidad y queremos reconocerlos a ellos Foto: Mexsport

En la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, actual Campeón Mundial Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el británico Billie Joe Saunders, Campeón Mundial OMB, se reanudará la entrega del tradicional Cinturón ‘Adolfo López Mateos’ que se cubre con las tradicionales culturas prehispánicas de México y tendrá en este 2021 su novena edición en honor a una comunidad mexiquense.

“Esta precioso el cinturón. Ya lo vi. Se está fabricando. Haremos la presentación en un par de semanas. Es un cinturón muy hermoso y digno para el 8 de mayo. Vamos a presentarlo y después cuando sea posible se hará una ceremonia en el Centro Ceremonial Otomí o en las Pirámides de Teotihuacán”, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

En 2020 se entregó el Cinturón Mazahua-Otomí a los ‘Héroes por la Humanidad’ que ya fueran personal de la salud o ciudadanos de cualquier edad, que contribuyen a cuidar a su comunidad durante la emergencia sanitaria, fueron reconocidos con una réplica de esta obra de arte. La pieza en tamaño natural se entregó a Julio César Chávez quien realizó entre 2019 y 2020 funciones de exhibición para recaudar fondos con causa.

“Tenemos muchos héroes que ayudan a la humanidad y queremos reconocerlos a ellos y que sus familias y sus seres cercanos valoren lo que logran. Nos siguen llegando historias asombrosas con las que buscamos dar reconocimientos y medallas”, agregó Sulaimán Saldivar.

Como tradicionalmente se ha hecho desde el 2017, se entregarán dos piezas en momentos conmemorativos de fechas históricas para México: el 5 de Mayo (en celebración del triunfo de México sobre Francia en la Batalla de Puebla) y el 15 de septiembre en (festejo del Día de la Independencia).

Lleva el nombre del expresidente de México Adolfo López Mateos, pues fue el líder fundador del CMB en 1963.

Por: Katya López 

dhfm