Integrante de la “generación dorada” campeona del mundo Sub-17 en Perú, el futbolista Enrique “El paleta Esqueda”, ha encendido la polémica con sus fuertes declaraciones al señalar que ha sido víctima de un veto en el fútbol mexicano debido a un problema que tuvo con el conjunto de Tigres.
El delantero que actualmente se encuentra como agente libre al no tener equipo, afirmó que pese a que su carrera la ha desarrollado en equipos como América, Pachuca, Chivas y Tigres, así como su su paso por el fútbol del viejo continente, a su regreso a México no tuvo ofertas de ninguno de los equipos de la Liga MX.
Desde su punto de vista las oportunidades en el futbol mexicano se le han cerrado gracias a la injerencia de Tigres, pues el futbolista considera es víctima de un veto orquestado por la institución regiomontana.
Al “Paleta” se le hace extraño que a pesar de forjarse un nombre en el fútbol mexicano y mantenerse a pesar de sus lesiones, de un momento a otro ya no tuviera ninguna oferta en ninguna división del fútbol profesional en el país.
SSB