LEYLAH FERNANDEZ

Leylah Fernandez conquista su primer torneo WTA al coronarse en Monterrey

Leylah Fernandez se dijo feliz por estrenarse como campeona en el circuito a sus 18 años

DEPORTES

·
Foto: Especial / Tw @ivabianconero Créditos: Foto: Especial / Tw @ivabianconero

La canadiense Leylah Fernandez derrotó 6-1 y 6-4 a Viktorija Golubic para proclamarse campeona del Abierto GNP Seguros. Tras su victoria en la decimotercera edición del torneo en Monterrey, la tenista de 18 años conquistó el primer título en su carrera.

Fernandez, quien cayó en la final del Abierto Mexicano de Tenis en 2020, se impuso a la suiza en una hora y 29 minutos de juego, donde quebró el servicio de su rival en cuatro ocasiones. Asimismo, ganó 68 puntos y registró dos aces y cuatro dobles faltas.  

 “No sabía que iba a ganar un título a los 18 años, pero sé que entrené muy fuerte y todos los sacrificios que mi familia hizo para que yo llegara aquí. Eso es lo más importante para mí, es una recompensa”, mencionó la jugadora en conferencia de prensa.  

Supera a varias tenistas

 La originaria de Montreal finalizó el evento sin ceder ningún. En cinco partidos, superó a Coco Vandeweghe (6-3, 6-2), Kristina Kucova ((6-1, 6-4), Viktoria Kuzmova (7-5, 6-3), Sara Sorribes (7-5, 7-5) y Viktorija Golubic para triunfar en la competición mexicana.

 “Durante el partido traté de pensar sólo en el presente. Es muy fácil pensar en el futuro, en los títulos y en el trofeo, o en el pasado, en los errores y golpes ganadores; hoy me enfoqué en el momento, eso me ayudó mucho a controlar los nervios”, aseguró.

Leylah Fernandez, quien inició el torneo como número 88 del ranking, ascendió 19 posiciones en la clasificación mundial. A partir de mañana, estará dentro del Top 70 por primera vez en su trayectoria profesional; es la segunda mejor canadiense en la WTA.

“El título da mucha confianza, enseña que tengo el nivel para competir y ganar. Voy a concentrarme para el próximo torneo, espero mantener el mismo nivel. Ahora voy al aeropuerto para viajar a Miami, tengo partido mañana”, sentenció Leylah.

Fernandez disputará la fase previa del primer WTA 1000 del año en Florida, donde buscará ingresar al cuadro principal. Finalmente, señaló que clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ganar más trofeos son sus principales objetivos en la temporada 2021. 

 

Por: Emilio Pineres

DRV