GUARDIANES 2021

Cruz Azul un equipo de '10': Iguala racha de la temporada 1971-72

La Máquina logra la décima victoria consecutiva, la misma racha del título que obtuvo en 1971-72

DEPORTES

·
La Máquina logra la décima victoria consecutiva, la misma racha del título que obtuvo en 1971-72. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Cruz Azul empató su histórica racha de 10 victorias consecutivas de la temporada del campeonato  1971-72, tras derrotar como local al Atlas 3-2 en la Jornada 12.

En este buen paso, La Máquina ha conseguido 19 goles, ha recibido cinco y sólo se vio vencida su meta en tres encuentros.

La máxima figura en esta serie de triunfos ha sido Jonathan Rodríguez con cinco anotaciones.

El cuadro celeste sumó en esta racha 442 minutos sin recibir gol.

El conjunto cementero respondió de inmediato con el 1-0, al minuto 8, en un remate de cabeza de Bryan Angulo, tras un centro de Luis Romo.

El equipo local siguió con dominio territorial, aunque sus opciones no fueron tan claras como en los primeros minutos.

El cuadro rojinegro comenzó a atacar, sobre todo, por el sector izquierdo, donde Víctor Malcorra avisó al 36’, sacó un disparo que atajó José de Jesús Corona.

A la siguiente jugada, el argentino mandó un centro que terminó en los pies de Anderson Santamaría, cuyo remate venció a Corona para el 1-1.

Al 66’, Jonathan Rodríguez logró el 2-1 en una descolgada donde quedó solo con el portero Camilo Vargas. Y con la misma fórmula, hizo el 3-1 al 78’.

En el 95’, Milton Caraglio anotó de penalti para el 3-2.

Cruz Azul llegó a 30 puntos y sigue líder en el actual torneo.

Número: 4, partidos duró La Máquina sin recibir gol.

Número: 83%, efectividad de Cruz Azul como local

ENTRE LA POLÉMICA

Pumas venció como visitante 0-1 al Atlético de San Luis en un encuentro donde el árbitro Marco Antonio Ortiz le anuló tres anotaciones al cuadro local.

 

 

 

 

 

dza