LIGA MX

Liga MX: Pumas aún aspira a meterse a la liguilla; planea recuperarse ante Atlético de San Luis

El mediocampista y capitán de los Pumas de la UNAM, Juan Pablo Vigón aseguró que el equipo seguirá peleando por un lugar en la fase final

DEPORTES

·
Foto: MexsportCréditos: FOTO: MEXSPORT

Juan Pablo Vigón asegura que en Pumas hay autocrítica por el mal paso en el Guard1anes 2021. El capitán universitario aseguró que no han perdido la esperanza de meterse a la liguilla vía la reclasificación, y que esperan repuntar a partir de este fin de semana en la visita que le harán al Atlético de San Luis.

El cuadro del Pedregal ha conseguido nueve puntos en 11 jornadas, 12 menos que las que tenían a estas alturas en el torneo anterior y con una situación cuesta arriba en cuanto al futuro en la actual competencia.

“Debemos olvidarnos del torneo pasado, que fue muy bonito y nos dejó muchas cosas, pero ya fue, no nos sirve de nada. Estamos concentrados en éste, y mientras haya posibilidades de clasificar en los primeros 12 y llegar a la liguilla, seguiremos peleando. Pumas no merece estar peleando en un repechaje, pero ya estando ahí todo puede pasar”, afirmó.

Vigón recalcó que la exigencia en el vestidor es al máximo: “Nos hemos hablado fuerte, para que el que no esté comprometido, se le haga a un lado y se pueda ir. Como jugadores de mayor experiencia, hemos dado el apoyo a los jóvenes, pero todos por igual deben estar conscientes también de donde están y el escudo que defienden”.

Asegura que el plantel “está a muerte” con el director técnico, Andrés Lillini: “El nos ha dado mucha confianza, tanto a los canteranos como a los mexicanos, herramientas para destacar en el campo, que nosotros en este torneo no hemos sabido aplicar. Lo importante es al final no como se empieza y seguimos ahí”.

Finalmente, Juan Pablo Vigón hizo un llamado para que se termine el acoso a las mujeres en redes sociales, tras lo que recibió la defensa del equipo femenil, Deneva Cagigas: “Es algo desagradable, vulgar, a las mujeres les afecta mucho, debemos buscar una forma de erradicar esto y hacer conciencia de que es un tema delicado”.

Por Oscar Zamora