EUROPA LEAGUE

Ajax y Edson Álvarez avanzan a los cuartos de final de la Europa League

Ajax avanzó con tranquilidad a los cuartos de final de la Europa League, tras vencer 0-2 como visitante (0-5 global) al Young Boys de Suiza, con Edson Álvarez

DEPORTES

·
Dynamo Zagreb da la sorpresa y elimina al Tottenham de Mourinho Foto: Especial

Ajax avanzó con tranquilidad a los cuartos de final de la Europa League, tras vencer 0-2 como visitante (0-5 global) al Young Boys de Suiza, con Edson Álvarez jugando los 90 minutos.

Esta vez, el técnico Erik Ten Hag puso al mexicano de defensa central, posición donde el ex jugador del América tuvo mucho trabajo, ya que al menos en los primeros minutos, el cuadro suizo encontró espacios abiertos para atacar.

Y en esa ofensiva, Jean Pierre Nsame llegó de manera clara en dos oportunidades, y en ambas, el jugador azteca se interpuso bien para evitar la anotación.

El cuadro holandés comenzó a tocar mejor la pelota y a presionar desde su terreno al rival y ahí generó sus mejores opciones. Y así, al 21’, cayó el 0-1 en un contragolpe que concluyó el brasileño David Neres a paso de Dusan Tadic.

Al 36’, Álvarez participó en una jugada polémica, donde la pelota le pega en la mano dentro del área en un centro de Miralem Suleijmani. Pero el árbitro consideró que el contacto con el balón fue en un movimiento natural y descartó el penalti.

Al 48’, Ajax aumentó su ventaja 0-2, con un penalti anotado por Tadic.

En otros duelos de la vuelta de octavos, Manchester United fue a Italia y le pegó al Milán 0-1 (1-2 global). La anotación del triunfo fue al 49’, por conducto de Paul Pogba.

En donde se dio la gran sorpresa fue en Croacia, donde el Dynamo Zagreb eliminó al Tottenham Hotspur tras llegar con una desventaja en el marcador global de 0-2, y venció como local al cuadro inglés en la vuelta 3-0 en tiempo extra.

Las tres anotaciones del cuadro balcánico las hizo Mislav Orsic, al 62’, al 83’, y al 106’, y le dio un duro golpe a los Spurs y a su técnico, José Mourinho. 

Por: Oscar Zamora 

dhfm