'CANELO' ÁLVAREZ

"Me faltó experiencia"; Canelo ACEPTA cuál fue el ERROR en su pelea con Mayweather

Saúl Álvarez hubiera preferido combatir primero con hombres como Lara o Miguel Cotto

DEPORTES

·
Canelo Álvarez acepta que no fue nada fácil. Foto: MexsportCréditos: Foto: MEXSPORT

Saúl 'Canelo' Álvarez explicó cuál fue su error involuntario por el que perdió su pelea contra Floyd en 2013, ya que tuvo la oportunidad de expresarse durante una entrevista en podcast que le hizo el legendario boxeador Mike Tyson, quien es un hombre totalmente respetado en la rama.

El boxeador mexicano señaló que en la pelea contra Floyd Mayweather Jr. le faltó experiencia, una situación que hubiera mejorado si antes hubiera tenido otro tipo de rivales como Erislandy Lara o Miguel Cotto, a quien enfrentaría después y le ganaría de forma legal y honesta en el ring.

Sin embargo, Saúl Álvarez sabe que la situación no ha sido nada sencilla en su carrera y acepta que las condiciones en aquel 2013 sucedieron así por lo que esa pelea le dejó enseñanzas muy importantes para lo que es pugilista tapatío en la actualidad considerado el mejor "libra por libra" del momento.

Eddy Reinoso, su gran coach de vida

El boxeador mexicano señaló que siempre la preparación es muy importante para cualquier boxeador por lo que nunca va a dejar a quien ha sido su coach de prácticamente toda su vida, quién es el hombre que lo ha guiado y sacado adelante en todas las situaciones difíciles que ha tenido en el ring, Eddy Reinoso.

Además, explicó que en el mundo del boxeo siempre uno debe prepararse, ya que si llegas de manera improvisada podrías tener serios problemas. Puso el ejemplo de un basquetbolista que recibió licencia para poder boxear y casi lo matan en el ring.

Por ello, Saúl 'Canelo' Álvarez ha señalado que todas las peleas merecen su valor y por ello uno se debe preparar de manera correcta y siempre respetando al rival. En mayo próximo tendrá su siguiente pelea contra Billy Joe Saunders, en un duelo que promete más emociones que el pasado contra Yildirim.

hgm