BÉISBOL

Sergio Romo reconoce su pasión jugar, pese a su veteranía

El jugador se encuentra con ánimo para lo que sigue

DEPORTES

·
ALEGRE.El pitcher asegura estar en un gran momentoCréditos: Especial

El mexicano Sergio Romo, pitcher de los Athletics de Oakland, iniciará su decimocuarta temporada en la Major League Baseball (MLB). Su rol con el equipo aún no está definido, sin embargo, está contento y motivado ante una campaña más.

“Estoy contento de estar aquí (Oakland), todavía hay muchas ganas y pasión. Cuando me dijeron que iba a lanzar el miércoles en el Spring Training, yo estaba ansioso por entrar a pitchar, yo no quería esperar porque tenía ganas de jugar”, aseguró el lanzador de 38 años en conferencia de prensa.

Romo firmó en febrero un acuerdo con los Athletics por un año y 2.25 millones de dólares. El relevista jugará en su sexto equipo en las Grandes Ligas, tras su paso por los Twins de Minnesota (2020), Marlins de Miami (2019), Rays de Tampa Bay (2018), Dodgers de Los Ángeles (2017) y Giants de San Francisco (2008-2016).

“Trevor Rosenthal va a ser el cerrador y Jake Diekman estará para la séptima y octava entrada; a mí no me han dicho cómo me utilizarán. Sólo pienso en sacar mis outs, pero puedo abrir juegos si quieren. Para el cuarto, quinto o sexto inning estaré listo”, señaló Romo.

El tres veces campeón de la Serie Mundial se mostró satisfecho por su llegada a los A´s: un equipo con un estilo agresivo y con oportunidades de ganar. Asimismo, reconoció que estará ligado al beisbol aun después de su retiro, el cual todavía no sabe cuándo llegará.

“Este es uno de los equipos en los que quería estar, es el mismo del año pasado, pero con nuevas caras; siempre va a pelear. No sé cuánto tiempo me queda. No sé si estaré uno, dos o tres años más; depende de mi brazo. Tengo aspiraciones de ser coach de pitcheo”, sentenció.

Sergio Romo participó en 24 juegos en la temporada 2020, donde registró una efectividad de 4.05 en 20 entradas lanzadas. Además consiguió cinco salvamentos en seis oportunidades, registró 23 ponches y permitió nueve carreras limpias para finalizar la campaña, con récord de 1-2.

Por: Emilio Pineres

GDM