ABUSO SEXUAL

Ex jugador de Real Madrid irá a la cárcel por caso de violación grupal, en Milán

El brasileño podría pasar nueve años en la cárcel por el crimen cometido en Milán, en el año 2013

DEPORTES

·
Ex figura del Real Madrid estará en la cárcel por nueve años FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La justicia italiana anunció la condena a nueve años de prisión para el ex jugador brasileño Robinho, de 37 años de edad. Esto por el delito de violación en grupo, cometido en una discoteca de Milán en 2013, cuando jugaba en la Serie A para el Milan.

La Corte de Apelaciones de Milán llegó a esta determinación, luego de considerar que este actuó con “especial desprecio hacia la víctima, que fue brutalmente humillada”. Una de las pruebas clave en este caso fueron los mensajes enviados por el deportista a la joven.

Además de Robinho, su amigo Ricardo Falco también fue condenado por nueve años, por participar en la violación colectiva. Junto con ellos, varias personas que no fueron identificadas por la justicia italiana abusaron sexualmente de una joven albanesa en la discoteca Sio Café de Milán, el 22 de enero de 2013.

Robinho fue sentenciado a nueve años de prisión 
FOTO: Twitter

Tiene 45 días para presentar apelación 

El tribunal explicó que la víctima no tuvo oportunidad alguna de defensa y aseguró que el jugador intentó confundir a los agentes que se encargaron del caso, ofreciendo a los investigadores una versión falsa de los hechos.

En 2013 el delantero estaba en la tercera de las cuatro temporadas que hizo con la camiseta del Milan y y era regular en las convocatorias de la selección brasileña. Después de su paso por la Serie A, jugó en China y luego regresó a Brasil. 

La defensa de Robinho tiene 45 días para presentar un recurso ante la tercera instancia de la Justicia italiana, el Tribunal de Casación. En el momento de su primera condena en 2017, Italia dijo que no iba a solicitar la extradición del jugador hasta que se agotaran todas las opciones.  

gka