TIGRES

Prueba de fuego para Tigres; se ven las caras en la final con el Bayern München

En un juego soñado, los felinos se enfrentarán a un club que va por el sextete

DEPORTES

·
KILLER. Un doblete de Lewy llevó al Bayern a la final. Foto: APCréditos: AP

Los Tigres sostienen el juego más importante para un club mexicano este jueves, cuando enfrenten al monarca de la Champions: el Bayern München, que venció 2-0 al Al Ahly, consiguiendo su boleto a la final del Mundial de Clubes.

Ricardo Ferretti y sus pupilos se miden ante el mejor equipo de la actualidad, el cual apunta al sextete de la campaña 2019-20, hecho que sólo ha conseguido el Barcelona de Pep Guardiola en las principales competiciones, durante la Temporada 2008-09.

Dirigidos por el DT germano Hans-Dieter Flick, los bávaros obtuvieron la Bundesliga, la Copa y Supercopa de Alemania, la Champions y la Supercopa europea.

Por primera vez, un conjunto mexicano llegó al duelo por la corona del Mundialito, después de eliminar al Ulsan Hyundai coreano y al Palmeiras brasileño, monarca de la Libertadores.

Sin embargo, para coronarse debe cortar el dominio de la UEFA en esta competición, pues sus representantes ya ganaron 12 de 16 ediciones concluidas, siete de éstas de manera consecutiva. El club bávaro levantó el título en 2013, de la mano de Guardiola.

Ubicado como el cuarto equipo más caro de la Liga MX, con un precio de 71.5 millones de dólares, los Tigres sólo cuestan 6.7 por ciento del valor total del Bayern München, que tiene una plantilla estimada en mil 60 mdd.

Tan sólo Robert Lewandowski, el sexto jugador más valioso de los bávaros, y quien ayer hizo las anotaciones de la victoria (17’ y 85’), cuesta más que todos los jugadores del club regio. El polaco se cotiza en 72.3 mdd.

Por J. Alexis Hernández