CRUZ AZUL FC

¡IMPARABLE! Cruz Azul suma su sexta victoria consecutiva al derrotar a LEÓN: VIDEO

La máquina se impuso por la mínima en y es líder general

DEPORTES

·
La máquina se impuso por la mínima en y es líder general. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

León pasó de ser una fiera temible como en el torneo anterior a tener campionitis, tanto que se coloca en los últimos lugares de la tabla general. Ahora el Cruz Azul apareció para ganarle al campeón en su casa y mantenerse en la cima de la tabla general sumar su sexto partido consecutivo sumando de tres puntos. 

Bryan Angulo fue el encargado de poner el único tanto del partido, con el que la Máquina abrió el marcador al minuto 80 en el Nou Camp. Con este tanto, el cuadro de de Reynoso se mantiene en la cima de la tabla general del fútbol mexicano y con esto comienzan a alejarse los fantasmas del inicio del torneo, mismos que arrastran desde la eliminación con Pumas

A pesar de no mostrar un gran fútbol por parte de ambos equipos, la Máquina mantuvo su gran paso al quedarse con los tres puntos, esto a pesar otorgarle el balón a la Fiera, pero para fortuna de la defensa de Cruz Azul, los delanteros no lograron concretar una oportunidad de peligro sobre el marco de Jesús Corona. 

El gol 

El anotador salió de la banca para cambiar la dinámica del partido y así, poder abrir el candado de la portería defendida por Rodolfo Cota. La jugada comenzó al minuto 80  con Romo que avanzó por el centro, este tocó para Orbelín Pineda que le devolvió su el balón al mediocampista mexicano que tocó de primera para Angulo quien se metió entre los centrales. 

Una vez dentro del área grande y con el balón controlado, el delantero ecuatoriano se quitó a Cota, quien había salido para cortar la jugada, una vez con el portero vencido le metió una tiro raso de pierna derecha para mandarla al fondo de la red, tanto que al final del día terminaría dando la victoria al equipo visitante. 

El próximo partido de la Máquina será contra Mazatlan el próximo 3 de marzo a las 21:00, donde Rodríguez y compañía buscarán ampliar la racha de victorias en lo que va del torneo, además de buscar mantener el liderato general del Guardianes Clausura 2021; mientras que la fiera se enfrentará al Puebla en la búsqueda de colocarse en puestos de liguilla. 

dza